domingo, mayo 04, 2008

Caminos de Michoacán.

Este pretendía ser un post con una de esas historias relativamente macabras sobre la primera vez que manejé en carretera con motivo de una práctica de mi curso de foto a Michoacán, pero la verdad, es que a estas horas ya más bien me da flojera relatarles con detalle algo que bien puedo resumir:
  • Manejar en carretera tiene sus complicaciones, sobre todo de índole psicológica, y para la primera vez, lo recomendable es no llegar a los 180 km/h tratando de alcanzar al guía de la expedición, total, igual me tenían que esperar.

  • La carretera de atlacomulco está hermosamente decorada de sauces llorones, y si tienen la suerte de manejar por ahi un día con viento, verán un espectáculo más hermoso aún.

  • hay que tener cuidado con los toros que de pronto les da por caminar enmedio de la carretera y a la mitad de la noche.

  • es recomendable montar una tienda de campaña a la luz del sol, de otra forma acaba uno dormido inclinado, sobre piedras y con un toldo que no corresponde a la tienda y por el que se mete el frio, la luz y el agua.

  • mi i-pod me funciona excelente contra el insomnio.

  • mi camioneta es la onda, estoy profundamente complacida con ella.

  • es mejor dormir incómoda y caliente que incómoda y con frio.

  • mi independencia es el mejor regalo que mi mamá me pudo dar (casi siempre me obligó a tomarlo)

  • no es bueno columpiarse para recordar la infancia luego de haber tomado tequila

  • mi maestra de fotografía tiene muchos y muy amplios problemas emocionales (y miren que lo digo yo)

  • amo la música, toda ella, hasta el duranguense, amo la forma en que transforma mi vida y mi visión de las cosas, como me toca, me envuelve y me reconforta.

Estas son algunas imágenes del viaje:

La "Fábrica de nubes", como le llaman en Jerahuaro a la planta geotérmica

Detalle (hermoso!!!) de la fogata


Mi amanecer en la tienda de campaña a orillas de la laguna escuchando "Sol de invierno" de Javiera Mena (...yo se que mantienes tu fragilidad, es una tristeza tan linda...)

La laguna

El puente
Yo.

El soundtrack del camino (recomiendo ampliamente lo siguientes albums):

2 comentarios:

caracol dijo...

Me hubiera gustado ser copilota en ese viaje a Michoacan. Y compartir, la música, el paisaje, la armada de la carpa, el frío, el insomnio... creo que hubiera sido genial... para mi al mneos, no se si para ti =)

un abrazo!

Darth Tater dijo...

Caminos de Michoacàaaaaaan... de verdad que es hermoso. Y éso de ir a tomar fotos, ¡súper!