lunes, septiembre 15, 2003

Viva México, Viva Fox

Saludos, niños, niñas y quimeras.

Heme aquí a menos de una semana ya sumergida en la experiencia europea: la aerolínea perdió mi maleta y yo no tenía nada, ni siquiera un cepillo para el cabello, así las cosas era domingo por la mañana y yo estaba mugrosa y greñuda, muy al estilo de los parisinos quienes le hacen honor a la fama y en serio apestan.
Solo tenia conmigo dos guías de Italia un diccionario, una bolsa de chocolate , una libreta y una ofrenda de dulces para una mireina de Viena que me va a llevar a conocer ese lugar. Con todo y mi mugre me fui a pasear, no se como me perdí que llegue a Sacre Cuore, (mi destino original era la opera) en donde conocí a un policía cuya panza era su instrumento de trabajo (corre a panzazos a la gente de la entrada y los pasillos de la iglesia).
La misa me sorprendió, ni la de año nuevo en la catedral se le acerca con todo y que Don Norberto se ponga sus trapitos bordados de hilos de oro. Había 12 sacerdotes detrás de tres mas vestidos de rojo que no supe si eran cardenales u obispos y detrás de todos ellos un coro de monjitas muy afinaditas cantando la misa. Luego de poner a prueba mi presión arterial y subir al domo de la iglesia, me perfile hacia el barrio de Montmantre .
Apenas saliendo de la catedral, una fila de dibujantes se peleaban por inmortalizar mi belleza en papel, pero solo fue uno el que le atino al idioma. Al responder que sí a su pregunta: de México? su respuesta no pudo mas que hacerme reír: Ah, México, viva fox (con todo y señal de v ). No es maravilloso que en estos lares la gente piense en México y diga fox ?? ... a mas de 2 de los que me leen les va a dar diarrea, lo sé.
Fui entonces a la búsqueda del legendario Moulin Rouge, que esta en una zona, .... ah que bonita zona, era de día y ya daba miedo estar ahí. Tome unas fotos, del molino y de una tienda de lencería muy interesante y me fui hacia el cementerio, en donde me pude sentar (al menos en una de ellas ) en la tumba de 2 de los hombres que alguna vez me hicieron sufrir : Fourier y Focault.
Fue muy gracioso ver como en la lista de muertos famosos cada uno tenia al lado de sui nombre la descripción de su oficio, sin embargo, la dama de las camelias tenia el espacio en blanco, les habrá dado pena poner :Dama de las camelias , ocupación prostituta ??
Tome mis fotos y me regrese al hostal para ver que onda con mis cosas. Afortunadamente, mi mochila estaba ahí, desafortunadamente , las cosas que deje en la habitación en la mañana ya no estaban: adiós a la guía de Roma de Poncho , a los dulces para la mireina de Sergio, mi diccionario, un suéter, y lo que más me duele, además de las cosas que no eran mías, mi libreta de años ( caray, que difícil es el apego a las cosas ).
Me bañe y el agua me supo a gloria, luego de perderme nuevamente, logre llegar a la opera y de ahí fui a la Torre Eifel . Y que cosa tan difícil de describir es la torre, yo pensaba, nah, la he visto tantas veces en papel que solo voy porque Paris sin torre es como biblia sin Jesús, pero una vez que llegue al lugar, que les puedo decir, era de noche y estaba toda prendida, además llegue justo a la hora , momento en el que prenden una especie de estrobos que la hacen mas impresionante aun. y la vista desde el "top floor" era otra cosa, con luna llena roja en el fondo y las luces de la ciudad y el frió de la fregada..... bueno.
Hoy por la mañana me encamine hacia el museo Rodin , que desafortunadamente estaba cerrado, no sé si pueda ir mañana , aunque si me gustaría llevarme una foto de las puertas del infierno.
Como ahí no se pudo , me fui a una casita que esta al lado (ahora que vean las fotos ) donde esta en museo de la armada y la tumba de Napoleón (que tenia un egototote).
Siguiendo con la lista de masones famosos de ayer y hoy, visite el pantheon , que guarda los restos de Voltaire, Rousseau, Victor Hugo, Alejandro Dumas, los Curie y otros más. Luego seguí el camino hacia la torre gótica hasta que finalmente apareció ante mi ella, con sus vidrios de colores y sus mostros en las esquinas, la catedral de Notre Dame. Afortunadamente aquí no había gordos franceses mamucos empujando y pude tomar unas muy buenas fotos.
Pase corriendo por la marina por miedo a perder mi otro destino principal: el Louvre. Tengo ahora una foto de la monalisa al lado de la mona con curvas (su servidora ), en el tema de ídolos infantiles capture a Atenea y en iconos de belleza a la Venus de Milo, que por lo demás , estaba bastante carnudita la mujer. Al terminar me senté un momento en las fuentes a reposar mis cansados pies, aunque no por mucho tiempo, caray, que molestos son los tipos marroquíes, paquistaníes, africanos y demás que se te acercan con sus malas intenciones cuando uno lo único que quiere es sobarse la ampolla que acaba de salir sobre la ampolla anterior y ellos lo que buscan es tirar el choro para asaltarte.
Con todo el pesar de mi corazón y de mi cuerpo seguí caminando y descubriendo nuevas fronteras para el dolor: este ya no estaba en mis pies ni en mis rodillas, había llegado no se como hasta mis torneados cuadriceps, yo no sabia que podía doler esta parte de las piernas por solo caminar, debí traer mas flanax.
No veré a la avenida presidente masarik de la misma forma luego de andar por los campos eliseos, finalmente llegue al arco del triunfo, agote mi ultima foto del rollo en curso y me regrese al hostal.
Les escribo a todos ustedes esto porque es como el cuento de la isla desierta al lado de salma hayek, si no hay a quien contárselo, no tiene chiste, y a falta de mi libretita, ustedes son una muy buena memoria electrónica. Sin embargo , si no desean leer mis chocoaventuras, nomás digan y los borro. Por cierto, sabían ustedes de un San no se que al que le cortaron la cabeza y anda en las pinturas persiguiéndola como gallina degollada ?. La próxima vez que mi mama se ría de la virgen del dedo, le voy a mostrar la foto del santo sin cabeza..... ah ... y felicidades a mi familia quienes van a leer este mail sin apoyo técnico en las cercanías.

Este mail lo escribí sin acentos porque no tengo ni p..idea de donde esta el acento en este fucking teclado. Sale bye

0 comentarios: