sábado, septiembre 20, 2003

Redefiniendo el concepto de belleza en la ciudad gay

Luego de dejar a los parisinos con sus mingitorios en la vía publica, sus negros gandallas y sus olores desagradables, me encaminé hacia Florencia.

Llegue muy temprano en la mañana a la estación que estaba mas vacía que carnicería en cuaresma. Busque un lugar donde comprar un café y un panecito porque ya la tripa me tronaba y nada, nada de nada, ni gente a quien preguntar. Espere media hora y llegó otro tren. Si hubo algo que aprendí en 4 días en Paris además de cuidarme mas allá de lo que según yo me cuido, fue, que lo mejor que me puede pasar mientras este en estas tierras es perderme, así es que me subí al tren.
Resulto que la estación en la que me baje era una intermedia para los trenes que se siguen hasta roma y el tren al que aborde era justo el que tenia que tomar para llegar a ala estación principal.

No tenia ninguna reservación para hostal hecha porque mientras estaba en el aeropuerto de México en el punto máximo de mi sobredosis de cafeína, una chica al lado mío me vio tan nerviosa que me hizo la platica y al final me ofreció quedarme en su casa mientras estuviera en Florencia.-Para que son los paisanos - me dijo, y yo le tome la palabra. Y así, tuve cama, desayuno, comida y cena gratis por dos días, yo, como gesto de agradecimiento solo tuve que lavar los trastes ( aunque mi mama no lo crea ).

Florencia es una ciudad muy pequeña, ni siquiera vale la pena comprar un abono para autobús porque a todos los lugares se llega caminando. No hay nada del glamour de Paris y la gente es un poco ( solo un poco ) más gentil que los franceses, y no huelen tan mal. De hecho , aquellos que me hicieron desear no tener nariz cuando pasaba por su lado eran turistas ( de Francia seguro ).

El David esta metido en un recinto que fácilmente se puede pasar de largo no por lo intrincado de sus calles, sino por lo insignificante que resulta su construcción. Nadie adivinaría que dentro de esas paredes y techo todos "X" se encuentra el único hombre perfecto que existe ( cuyo creador, se cree , era gay, o "hedonista" si prefieren otro termino).

Hay un olor en la ciudad como a iglesia en domingo de ramos: una combinación de cera de velas, incienso, nardos y manzanilla seca. Las calles son como las de Guanajuato (aunque nunca he visitado Guanajuato pero lo he visto en la tele y demás): estrechas, laberínticas y empedradas, solo que aquí las piedras son cuadradas y no redondas. No hay una sola construcción moderna y todas tienen mínimo 4 pisos, todas también con su techito de tejas rojas y sus ventanas largas, la mayoría con balcón.
Todo aquí es ridículamente caro, hay muchas cosas de piel y mucha ropa muy de moda, colocada en vitrinas que constituyen un motivo para detenerse ,contemplarlas y luego espantarse con el precio de las cosas que contienen. Algunas inclusive tienen letreros en donde prohíben tomar fotos a los aparadores. En uno de los mercados de piel había una mochilita muy linda cuyo costo ascendía a 100 euros, (1300 pesos aprox. ), estuve a punto de comprarla pero me detuve. Con 1300 puedo hacer feliz a cualquier peletero mexicano y comprarme mas que una mochila, aunque claro, no es lo mismo decir me fui de shopping a Florencia que me fui de shopping a san mateo. De cualquier forma yo no soy presumida, al menos no de las cosas que tengo o de donde las compro.

En cuanto a lo de ciudad gay, ustedes que dijeron mis amigas quimeras, de ahí soy verdad ?. Resulto que todo fue una confusión. aquí como señal de rechazo a la guerra eligieron la bandera del arco iris, que allá en nuestro rancho significa que eres gay, o que apoyas la causa gay, o que tienes un negocio gay, o alguna, todas o una combinación de las anteriores. Claro que antes de que Cinthia ( la chica que me hospedo ) me explicara ya había yo concluido que era como lógico que hubiera tanto gay, porque los hombres están, que se caen de sabrosos los ingratos, no así las mujeres, que si bien no son feas se ven totalmente opacadas por la belleza de sus hombres.

Y ahí me tienen a mi , como foca amaestrada del cici, babeando, haciendo sonidos guturales y aplaudiendo ( bueno, en realidad no aplaudí ni hice sonido alguno pero de que babee no les quede la menor duda), y de ahí mi no-extrañeza: si yo viviera en Florencia y fuera hombre, por supuesto que seria gay (hasta la luna , dos vueltas y el regreso ).

En la Galleria degli Ufizzi pude ver una de mis pinturas favoritas: el nacimiento de venus de Boticceli, de quien ahora se como pinto las caras de sus cuadros, si nomás tenia que abrir la ventana y ver al albañil o al panadero o barrendero para encontrar el rostro de sus angeles. Vi también varias obras de Da vinci , Miguel Angel , Tiziano y otros mas, mismas que , si yo las agrupara para una muestra la titularía: "Un, dos, tres por mí y por todas mis compañeras que no somos talla 2 ". Porque ni la maja, ni Las Gracias , ni la Venus de Milo tienen un cuerpo en exceso esbelto. Y a ningún artista contemporáneo se le ha ocurrido sustituir a las mujeres arriba mencionadas con modelos tipo Kate Moss que promovió aquello que en biafra es imagen de las hambrunas por las que pasan y lo convirtió en el cuerpo de moda en las pasarelas.

Así es que si yo pensaba que si bien no había justicia en el mundo cuando menos había coherencia y un poco de equilibrio , ahora ya no lo sé. Se nota una clara preferencia de Dios para con sus hijos del este. Deberían de pagar impuestos por ser tan guapos, tiene que haber alguna forma de ilegalidad en su anatomía. Esta bien que Europa y en particular Florencia son la cuna de las artes y la ciencia, pero y nosotros que ?, ahí tenemos a los mayas, que inventaron el cero y la cochinita pibil. A ver, que seria del mundo moderno sin el concepto del cero ? acaso no nos merecíamos un poco de lo que sea que hace a estos hombres tan guapos ?.Porque me canso que aquí al más feo lo menos que le puede uno decir es papacito.

De recuerditos aun no he comprado nada ( ni yo lo puedo creer ) salvo el encargo pagado para la cirujano plástico de cabecera ( su davidsote de 2 metros por 70, no lo había mas grande ), pero si he visto cosas muy lindas e ideas muy buenas en productos, por ejemplo, venden bikinis, boxers y chorts para hombres con la impresión en el frente de los genitales del David y por atrás la imagen de sus nalgas gloriosas.

A poco no esta bien chido el concepto ? imagínense el equivalente mexicano: chones con la impresión de cabezas olmecas y para el hombre de alta autoestima y gran ego, un atlante de tula !!!!.

Ahora me encuentro en la franquicia más grande, reconocida y cara del gran negocio en que a veces convierten a Dios. No sé cuando pueda volver a escribir, hoy me salió la oportunidad de hacerlo de a grapa y la aproveche, porque aquí cobran por minuto. pero seguro en un par de días mas lo hago.
El borrador de este mail fue escrito la noche del 18 entre las 10 y las 12:30 sentada sobre el Ponte Vecchio, a mi derecha tengo la vista de las ruinas de un castillo iluminadas en ámbar y el rio Arno corriendo por debajo. De música de fondo tenemos More than words de Extreme y Groovy kind of love de Felipe colinas ( Phill Collins, esta es la versión que conozco pero se que la canción es de los 50s o 60s ) interpretadas magistralmente en guitarra acústica por un bohemio local.

Y como breviario financiero: pago a un técnico por hacer una instalación de windows en una pc ( si , windows, ese que nomás se le aprieta la flechita de "next" ) aquí en Florencia: 98 euros.

........wouldn't you agree ?, baby you and me have a groovy kind of love.

0 comentarios: