miércoles, diciembre 21, 2005

Esta boca es mía

Hoy por la tarde el sol hará un alto en el camino y llegará la noche más larga del año, dando inicio de manera oficial al invierno, si los astros encuentran conveniente detener la marcha, yo haré lo mismo. Sabines será mi maestro y "Espero curarme de ti en unos días" mi conjuro.

La alegría esta en recesión, el júbilo hibernando. Lo siento, no puedo ...estoy de duelo...

Más vale que no tengas que elegir
entre el olvido y la memoria,
entre la nieve y el sudor.

Será mejor que aprendas a vivir
sobre la línea divisoria
que va del tedio a la pasión.

No dejes que te impidan galopar
ni los ladridos de lo perros,
ni la quijada de Caín.

Que no te dé el insomnio por contar las gaviotas del desierto,
las amapolas de París.

Te engañas si me quieres confundir
esta canción desesperada no tiene orgullo ni moral

Se trata sólo de poder dormir sin discutir con la almohada
dónde está el bien, dónde está el mal.


La guerra que se acerca estallará mañana lunes por la tarde
y tú en el cine sin saber quién es el malo mientras la ciudad
se llana de árboles que arden
y el cielo aprende a envejecer.

Y sal ahí
a defender el pan y la alegría.
Y sal ahí
para que sepan que
ESTA BOCA ES MíA.

Esta boca es mía.
Joaquín Sabina.

0 comentarios: