lunes, noviembre 25, 2002

Ayer la bruja se acosto triste

y hoy se despertó llorando. Me voy a permitir abusar de su tiempo y su pupila para curarme un poco ( aunque sea un poco ) la pena, no importa que no respondan, yo se que están ahí.

Hay días en los que me pesa más la diferencia y el dolor se hace menos si se que afuera hay otros diferentes, como yo ... y que a veces solo necesito levantar la mano para tocarlos y saberlos junto a mi, sobre todo ahora que me resulta tan desgastante mi (asumo que es solo mío ) sentimiento de inadaptabilidad y mi sentido de pertenencia tan fallido.

Y entonces me llega esto al mail ,que no me acaba de consolar pero me ayuda y por eso me atrevo a pedirles a ustedes, que en algún momento y con el conjuro que ustedes prefieran, del Padre Nuestro al mantra de su elección se unan conmigo en mi petición de que ya llegue mi turno, que todo aquello que merezco me llegue ya, que ya es tiempo y con toda la soberbia que esta afirmación contiene, soy una buena persona , es lo justo y lo merezco.
BEANNACHT
Que el día que el peso se abata sobre tus hombros y tropieces,
baile el barro para equilibrarte.
Y cuando tus ojos se hielen detrás de la ventana gris
de ti se apodere el espectro de lo perdido,
que una legión de colores,índigo, rojo, verde y azul heráldico
despierte en ti un vergel deleitoso.
Cuando se gaste la lona de la barca del pensamiento
y una mancha de océano se forme debajo de ti,
surque las aguas un largo sendero de luna
por donde volver sano y salvo.
Sea tuyo el alimento de la tierra,
sea tuya la claridad de la luz,
sea tuyo el fluir del océano
sea tuya la protección de los antepasados.
Y así, que un lento viento te envuelva en estas palabras de amor,
un manto invisible para velar por tu vida.

martes, noviembre 19, 2002

Dios agarro sus crayolas y se puso a hacer rayones en el cielo

Que razón tenía Jaime Sabines al decir que Dios ha puesto orden en las galaxias y distribuye bien el tránsito en el camino de las hormigas. Ojalá no se la hayan perdido, y si se la perdieron ... se las cuento.
Vieron la lluvia de estrellas ??.
La persona que me informo dice que la siguiente similar en intensidad es en el 2098, ayer en la noche en el noticiario la pronosticaron para el 2009 y hoy en la mañana para el 2023. Sea cual fuere el caso, para que esperar tanto tiempo.
Me levante apenas sonó el despertador a las 4:00 am , cosa que no hago ni por favor cuando se trata de ir al trabajo,agarre mi abrigo y tratando de hacer el menor ruido posible (lo cual es muy difícil si consideramos que mis perros se vuelven locos cuando me ven .. me quieren ) subí al techo demi casa.
Con una luna llena que parecía de octubre, panorama despejado y un frío de la fregada ( creo que estábamos a 4 grados ) me senté cómodamente en la escalera levante la cabeza al cielo y espere. Menos mal que Otho es un perro fiel, gordito y peludo que procura seguirme a donde voy, se hecho junto a mi y mitigo un poco el frío (claro que hoy con la luz del día descubrí el estado en el que quedo mi abrigo lleno de pelos... pero bueno ).
5 minutos después de barrer el cielo hasta donde la pared de la casa de enfrente y los tendederos me lo permitían y sin ningún éxito, estaba por bajarme y entonces la vi: un discreto rayón plateado en el negro justo al lado de venus.... y luego otro.. y otro y se dejaron venir y que les digo .. fue muy chido.
Decidí regresar a mi cama cuando escuche a la vecina gritando, me metí a la cama y aunque tarde un rato en lograrlo, finalmente me dormí. Por supuesto llegue más tarde que de costumbre a la oficina,pero que importa, cuando la negociación era decidir entre observar el espectáculo a lo 24 años o esperar a que tuviera 31 o 45 o 120 según los diferentes pronósticos de la siguiente lluvia de estrellas, creo haber hecho una buena elección.
María suspiró también, pero guardó silencio.
Dios mío -dijo en su fuero interno- no me escuches;
el mundo está bien hecho aun cuando yo suspire.
Está bien hecho y solo me atemoriza la soledad.
Y este visitante me agrada mucho.
De "La última tentación" de Nikos Kazantzakis

lunes, noviembre 04, 2002

I stood in this sunsheltered place

'Til I could see the face behind the face

All that had gone before had left no trace

Down by the railway siding

In our secret world, we were colliding

All the places we were hiding love

What was it we were thinking of?

Parafraseando aquella bonita melodía del maestro Marco Antonio Muñiz, de lo que se han perdido la noche de anoche por no estar conmigo. Ayer, fue noche de vientos frios y de canciones de Peter Gabriel.

Alrededor de las 8 y luego de que mi papá ( muy interesado en mi sano esparcimiento ) por tercera ocasión me preguntara si traía mi boleto y el celular, arribe al conocido recinto, lleno de harta gente de esa que entra dentro de la clasificación que la radio denomina "adulto alternativo".

El concierto, que le puedo decir.... soberbio. Este señor es todo, toooodo un espectáculo lo mismo si solo abre los brazos y da vueltas o si se mete es una esferota y rebota por todo el escenario.

Las armonías vocales y la ejecución es lo más perfecto que haya podido yo escuchar en un concierto (...... bueno, pero cuando se compara a Peter Gabriel con Alejandro Sanz u OV7 .... como que no verdad ?? ) . Es un espectáculo ampliamente recomendable .

Si se pueden talonear aunque sea 200 pesos para que asistan a los dos conciertos restantes, no duden en hacerlo. Van a estar como yo, junto a Dios escuchando el concierto y aunque Dios resulta en ocasiones impertinente sino es que hasta molesto con sus comentarios y actitudes, en general es una muy buena compañía para conciertos, cines, obras de teatro y demás actividades.

Dos horas y media regrese del viaje y de vuelta a mi casa con mi papá que pacientemente espero en el punto convenido, con quien en estas últimas fechas he descubierto las maravillas de la convivencia paternal ... créanme que eso también es maravilloso y muchísimo más espectacular que el juego de luces y voces de Mr. Gabriel.

Cuando él me pregunto: y que tal estuvo Pedro Gabriel , yo solo pude responderle: chido... muuuuuuuyyyyyyy chido.
Buen inicio de semana.

walking through the undergrowth,

to the house in the woods

the deeper I go, the darker it gets

I peer through the window

knock at the door

and the monster I was so afraid of

lies curled up on the floor

De música de fondo: Secret World, album Us y Darkness del album Up

Somos esclavos de nuestra libertad.

Jean Paul Sartre