martes, septiembre 06, 2005

A pesar de todo,a pesar de ti.

La mayoría de los días se le van de una frustración a otra. Porque no sucedió, porque no se pudo imponer, porque su voz no se escuchó por encima de todas las otras y su opinión no fue acatada como orden.
Es alguien sumamente dificil de querer, inevitablemente uno se cansa de tratar de llegarle a su modelo de perfección, cumplir sus requisitos, darle satisfacción.
No se puede.
Intentarlo es agotador y descubrir lo imposible de la tarea produce un gran desconsuelo.
Porque ella prefiere tener la razón que el cariño de la gente que la rodea. Y así, se ve rodeada de un aura de triunfo sobre todos los argumentos....y sola.
Marco mi vida de forma profunda y permanente, me forjó el carácter. Tuvieron que pasar varios años para que me fuera posible establecer una relación razonablemente sana y equilibrada con ella.
Ahora me recupero con mucho más facilidad de las heridas que conciente o inconcientemente me provoca con sus agresiones. Lo que aun no logro superar es la profunda tristeza que me llena cada que la veo en acción, hostilizando a sus por ella entendidos enemigos.
Y yo no puedo hacer nada, salvo ver desde la barrera como voluntariamente se estrella contra la pared, casi con gusto, porque ella SI conoce la verdad de las cosas, porque ella TIENE LA RAZÓN.
Pasada la resaca, cuando a ninguna de las dos nos duele tanto el sufrimiento autoinfligido y el provocado por ver la escena, volvemos, reintentamos, reestablecemos el contacto. Aunque cada vez somos menos los que regresan, últimamente solo yo. Necedad o esperanza, no lo sé.
Y sin embargo no hay nadie que como ella me provoque tantas ganas de huir de su presencia, lo mismo que quedarme a su lado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola!!!!! soy angélica, mejor conocida como kika. estoy en tu grupo de los sabados de la unam. me da gusto tener un blogger cerca. visitame vale?

black... dijo...

gracias! me topé con tu link de los libros y me sigue haciendo feliz, gracias!
un saludo caminero...

Anónimo dijo...

Hola Cris...

Es dificil ver lo que uno mismo hace y no poder ó hacer muy poco para evitarlo, y más aún si lo que hacemos nos lástima...

Te conoces en cierta forma a ti misma, creo que el problema es que confias en tus propias fuerzas, en tu propio conocimiento...

LuCa.