Su primera vez como fue ?
¿Qué tan seguros estaban de sudesempeño ?
Les dio miedo ? Quedaron satisfechos ?
Yo estaba todo menos segura de que lo podía hacer. Finalmente después de agotadoras lecciones nocturnas en donde hubo gritos, sustos, movimientos de cabeza aprobando mis movimientos e inclusive eventuales renuncias a seguir intentando, me decidí, ya era hora.
Tenia miedo pero también muchas ganas de trascender ese tema de una buena vez. Así que hoy, 23 de diciembre 8:38 de la mañana del año 2002 y en compañía de mi Papá , que fue mi instructor y no me iba a dejar pasar sola por ese trance, me subí a mi carro y me dispuse a llegar a la oficina, manejando.
El sábado había tenia una muy placentera experiencia con un par de camiones de redilas rojos que , mientras me dirigía a la farmacia a comprar la droga que eliminara el dolor que estaba sintiendo, con los modales que los caracteriza me pidieron gentilmente que les cediera el paso y dado que no entendí el mensaje me indicaron con un movimiento de sus vehículos que si no me podía mover ellos estaban dispuestos a darme un empujoncito. Todos unos caballeros.
Y ahí estaba yo, almost all by myself metiendo cuarta sobre viaducto. Mi primer intento había fracasado un par de días antes cuando quise llegar por circuito, pero al llegar ablvd. pto. aéreo mi papá no pudo más con su angustia y con la mía y me bajo para que el pudiera retomar el volante. Yo prefería el circuito interior a viaducto porque a diferencia de este último, es más amplio y no tiene paredes pintadas con esas onditas verdes espantosas que siento me jalan hacia ellas vaya manejando o no, aunque le tuve quedar la razón a mi progenitor en cuanto a que el camino es más seguro (para mí y los que me rodeen ) dado que no hay tantas curvas ni intersecciones.
No llegue hasta la oficina, en patriotismo hubo cambio de conductor, pero esta vez no me baje enojada porque no me hayan permitido ir más allá. De hecho estaba agradecida. Por hoy era suficiente. Sé que eventualmente lograre distancias largas y sin compañía, lo sé porque hubo una época en que jure que no podía sobrevivir a los topes y ahora ya no son problema.
Casi llegando a mi destino mi papá me comento:-al rato ya vas a estar como esa muchacha de atrás La muchacha de atrás venia sola en un stratus negro haciendo lo que a todo hombre y mujer con conciencia le molesta:aplicándose el labial y delineándose los ojos, claro que muy pocas personas saben que yo ni siquiera me siento cómoda limándome una uña rota en público.
Ya en la puerta de entrada me despedí y mi papá se llevo deregreso mi súper escoba de alto poder con n+1 caballos de fuerza y yo pude respirar. De hecho me temblaban las piernas y las manos pero no se lo dije, por alguna extraña razón el tiene esta imagen de que yo soy toda seguridad y templanza y para que romper el encanto ??.
El temblor fue cediendo mientras escribo esto ( les digo, no me la acabo con el poder terapéutico de la narrativa), y para la siguiente ocasión no me queda más que invocar a todo el poder del cromosoma Y que no tengo. The trick is to keep breathing, canta Garbage en una canción.
Por cierto, aquellos que ya hayan visto El Señor de los Anillos las Dos Torres y que como yo se hayan quedado callados cuanto todos se carcajeaban, escríbanme y cuéntenme, ustedes porqué no se rieron??. ( Yo hasta llore, pero claro...soy de lágrima fácil )
.................qué , a poco pensaron que les iba a contarotra cosa ??
0 comentarios:
Publicar un comentario