viernes, septiembre 09, 2011

Pequeña guía de referencia para mi compañero de viaje.

  • Not a morning person: los judíos al despertar, agradecen a Hashem (Dios) con el matir asurim y el zokef kefufim el haber abierto los ojos nuevamente y el que su alma haya regresado al cuerpo después del sueño. En mi caso, puede que el alma regrese a mí al despertar, pero los centros del habla y del movimiento del cerebro tardan un poco más en activarse, así que un comportamiento matutino de zombie silencioso es de esperarse.
  • Me gusta tomar mis fotos libres de turistas, lo que en un sitio turístico puede llevar a varios minutos de espera, trataré de ser rápida y efectiva, ten un poco de paciencia
  • Siempre voy a querer entrar a las iglesias. Siempre. Por una parte, las iglesias suelen ser hogares de fragmentos de la historia, por otra, como aficionada al terror, desde muy niña encontré en las iglesias las primeras representaciones del imaginario humano sobre el horror en las pinturas que retrataban las vidas de los santos y el destino de las almas según sus elecciones. Lo mío es un placer morboso disfrazado de apreciación artística.
  • Puedo sobrevivir con un kebab al día y tomando en cuenta que tocamos base en oriente medio, estoy segura de que habrá muy buenos kebabs. Igual suelo tener una comida en algún restaurant recomendado en las guías y aventurarme con la auténtica comida regional.
  • A veces, me pongo a llorar. A veces, no puedo compartir porqué lloro. Estando sola seguramente he pasado como una turista más conmovida ante la belleza de la Toscana o los atardeceres parisinos, ahora que voy en compañía no está de más la advertencia para que no te sorprendas. Si sucede, no hace falta que hagas nada, sólo hay que darle tiempo a la emoción para que fluya.
  • Algunos les llaman ronquidos, yo les digo cantos de sirena. Seguro me salen bien.
  • Aquellas decisiones que pudieran parecer unilaterales y despóticas no son otra cosa que falta de costumbre. Las monarquías son perfectas cuando el reino eres tú mismo y yo sólo necesito un poco más de práctica relacionándome con los reinados vecinos. La posibilidad de tener contraparte para hablar sobre lo visto durante el día es algo que me emociona mucho, de cualquier forma y como petición especial: recuerda que es mi primera vez, se gentil.

1 comentarios:

lenguaslenguas dijo...

Me gusta mucho cómo escribes, ojalá siguieras haciéndolo. Saludos :)