miércoles, mayo 20, 2009

Uno breve y caminero

Luego de varios meses de asistir de manera regular a las reuniones virtuales internacionales, me atreví a preguntarle al Pastor si podria sólo ser hija favorita de Dios y abstenerme de elegir una "marca religiosa" particular porque eso de cambiar de religión lo encuentro absurdo, porque al menos para mi el catolicismo es mas parte de mi folclore y cultura que de mi fe, me da horror lo de tener que comenzar a odiar al papa y por encima de todo, parto de la premisa de que Dios es la misericordia infinita y siendo infinita ...no tiene fin, por lo que alcanza lo mismo para católicos, cristianos, judios, islamistas, budistas, shintoistas, wiccans y cualquier otra "brand" disponible en el mercado.

No respondió.

Pensé que como pastor de una comunidad online que crece y crece cada día seguro tenía mucho trabajo asi que acudí a un lider de los grupos.

Mismas preguntas, mismo silencio.

Yo creo que ya valió.

5 comentarios:

In dijo...

wha?

Lórien dijo...

jajajajaja ya valio = he sido oficialmente excluida del grupo, pasé de varios mails a la semana a nada ...y todo por andarde curiosita.

jajaja

LuCa dijo...

Hola Cris, esto de la marca religiosa que elijas, es cuestión tuya, tú la eliges, además de que SÍ eres la "hija favorita de Dios", pues él te deja hacer todo lo que tú quieras hacer, no te regaña, no te limita en tus acciones y/o pensamientos, en cambio si tú le buscas está para darte consuelo, consejos y hasta tips; que otra cosa puede pedir la hija favorita...?

Todos tratan de llevar agua a su molino, pero como te digo, uno decide, es bueno pertenecer a una secta, religión ó como le quieras llamar, pues a mi forma de ver sirven para irte guiando, enseñarte a ver las cosas...

Tú por ser esa hija favorita, puedes ver, hablar, pensar y decir lo que quieras...

Ah, lo peor es el fanatismo...

LuCa.

Unknown dijo...

"Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana. La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo". Santiago 1:26,27
Todas las respuestas están escritas Anita. No tienes por qué cambiar, a menos que el mismo Padre le hable a la hija favorita!

caracol dijo...

Que no se dijo "Dios es amor" y "amen como Yo he amado" o algo asi? soy ignorante en estos temas, pero creo en esas dos cosas (que a lo mejor me inventé).
El caso es que, a veces necesitamos guías, como dijo LuCa, y yo creo que es cuando alli buscas quien te tiene mas tranquila y disfrutando esa guianza y ya.
Me causa problema cuando la gente de ciertas religiones, sectas, y demás, juzguen a los que no seguimos lo que ellos siguen (o por tener preguntas y dudas), crean que ellos tienen "la verdadera verdad (y obvio, la única)"... poque se supone que no debemos juzgar... y... buaaaah... no te sientas mal!
lo que te traiga paz es lo que debes seguir, digo yo... (a menos que seas una asesina en serie y sólo estes tranquila después de matar, entonces no jaja)

Saludos!!