Voy a retomar la sana costumbre de invadirlos de mis monstruos con un pequeño e interesante ejercicio teatral.
Posiblemente para mis amigos lectores del género masculino sea un poco difícil, pero , inténtenlo, puedo garantizar que aburridos no van a quedar.
Imagínate que eres una niña en vísperas de cumplir 9 años.Tus papás trabajan como recolectores de café y viajas con ellos de Nicaragua, tu país natal a Costa Rica.
Un día,mientras tus papás trabajaban en la cosecha, eres violada por un " " ( pongan lo que quieran en el espacio en blanco) de 20 años. Te contagias de dos enfermedades venéreas y quedas embarazada.
Después del shock inicial que debío representar para ti y tu familia la noticia, regresas a Nicaragua ya que a diferencia de Costa Rica, de acuerdo con la ley de este país te pueden practicar un aborto terapéutico. Es entonces cuando la historia se pone buena.
Resulta que por una parte el gobierno le dice a tus papás que la responsabilidad de la decisión de hacerte o no el aborto es de ellos, sin embargo, una vez que expresan su intención de que terminen tu embarazo se niegan a hacerlo por cuestiones de "ética y moral".
Los doctores te revisan y dicen que tu situación es delicada e igual hay peligro en practicarte un aborto o en continuar el embarazo. La iglesia católica, siempre al pendiente de su rebaño, emite declaraciones en las que afirma que en aras de preservar la vida de "la creatura que llevas en el vientre ",no importa que mueras.
Diversas organizaciones internacionales se enteran y te envían apoyo para que te traslades a otro país en donde podrás practicarte el aborto y recibirás tu y tus papás ayuda psicológica. Entonces, el gobierno presionado por la iglesia,decide que te van a retener tu pasaporte para que no puedas salir del país y amenazan a tus papás con acciones legales para que dejes de ser su hija y quedes bajo el cuidado de la Santa Madre Iglesia, porque ante todo, esta la preservación de la vida.
Se organizan marchas en tu apoyo y tu, pasas tu cumpleaños número 9 recluida en el hospital . Finalmente este fin de semana y debido a complicaciones en tu salud, los doctores interrumpen tu embarazo.
Fin del ejercicio, como esta tu estómago ?
Obviamente, siendo alguien tan visceral ( sensible se oye másbonito) como el que más, me lleno de indignación. Porque al final del día, no son los genitales del Papa los que van a ser tratados con antibiótico para matar el bicho del que esta niña fue contagiada, ni es la espalda de Miguel Obando, cardenal de Managua, la que se iba a romper pariendo o sosteniendo el peso de un bebé.
Y aun en el caso de que la naturaleza nos sorprendiera, el embarazo continuara y la niña y el bebé sobrevivieran, nadie,del sacristán de la iglesia más pobre a las más altas esferas del clero, nadie iba a cuidar de esa bebé, quien se haría responsable de su sustento, su educación ?, quien iba aprocurar que esa pequeña recordara que solo tiene 9 años, y que es tiempo de jugar y llenarse de tierra y no de amamantar y cuidar a otro pequeño igual que ella ?.
Inclusive yo, ahora que la noticia no lo es más, procuraré olvidar el asunto y mi intestino se dejara de contraer por escuchar en la mañana y en ayunas cosas como estas.
El personal del hospital de Nicaragua quedó con su moral y ética intactas, el clero en México le sigue pegando el sello de copy rigth a toda imagen, memorabilia, chacharita de la virgen de Guadalupe (ahhh ... porque ya tiene derechos reservados, no se dejen engañar por versiones piratas ) y los soldados de Dios se anotaron otro punto.
Estoy pensando seriamente en la siguiente ocasión que rece el Padre Nuestro, añadir una nueva línea ( pero no le digan anadie.... no me vaya a meter en problemas por aquello de los derechos de autor ) y pedirle a Dios:
líbrame de todo mal, pero sobre todo, líbrame de tus "representantes" en la tierra. Amen.
I go wild 'cause it doesn't make sense or me to cry out in my own defense
Wild 'cause I would do anything to tear you off your precious fence.....
So this is what it's like living in limbo, first I'm high then I'm so low
Wild, Poe
0 comentarios:
Publicar un comentario