sábado, junio 21, 2008

¿Perdón?

Hoy, mi profesor de Política Exterior de México II me informó de la posibilidad de que me cancele todos mis ensayos del semestre por que están "demasiado bien hechos" y le resulta muy sospechoso.

Me solicitó le enviara de nuevo la bibliografia que emplee, a pesar de tenerla registrada en los ensayos.

Dijo que no le parece normal.

No sé si tomarlo como halago o insulto.

miércoles, junio 18, 2008

Re-contacto.

Primero fue Hashito que me llamó por teléfono y a quien veré este sábado luego de terminar mis clases. Luego Carlos, que me mandó un mail para saludarme e invitarme a una venta de libros. Hace unos minutos que despedi de mi puerta a Dolary, Marco y Horacio, compañeros de la secundaria quienes están organizando una reunión.

Es oficial.

Mi pasado viene de visita.

viernes, junio 13, 2008

Poema del vigilante y el ladrón.

Todo depende de la luz,
de la manera de iluminar las cosas...
Todo depende de la forma,
de los contornos,
de las interpolaciones y
de las dudas.
Todo también depende
de que el tiempo nos marque,
de que los espacios nos den los titulares.
El verdadero problema es elegir entre
perseguir las sombras
o resignarse a ser el perseguido.
Un extraño “To be or not to be”
en este casi ser
en este casi no ser.
Salir desde las sombras
o hacer las sombras perdurables.
Y en la última etapa del abismo
después de liberar a los otros,
a todos los que son los otros,
recordar,
sin urgencias,
que uno es el preso.
Y a partir de allí...
liberarse.

HLQ

lunes, junio 09, 2008

Dudas vocacionales.

En ocasiones me da por pensar si la entomología habría sido una mejor elección de carrera.

Queda claro que a mi vida atraigo muchos bichos.

jueves, junio 05, 2008

!Sabrosooooooooooooooooooooooo!

Ángeles, mi maestra en canto y perversión, me pasó la liga del myspace de este reinito:

Con esos ojos....


...y esa boca ...

...ese mentón, esos deltoides, los brazos, los hombros, los pectorales...
......
.....
ahorita vengo, voy al baño....

miércoles, junio 04, 2008

Un día después

Ángeles (mi miss de canto) había leido mi blog y se encontraba preparando material para su primer disco. Me pidió que le escribiera una canción, acepté encantada pero por varios meses no atendí su petición. Luego un día, actualizando mi perfil en hi5 y curioseando (la curiosidad, esa que no mató al gato, sólo lo revolcó y lo dejó moribundo) entre las ligas que aparecieron de personas que habíamos estudiado en la misma escuela, entré al perfil de Isaid y me estrellé (en todas las formas literales y metafóricas en las que uno se puede estrellar contra algo) con su foto de bodas y con la realidad de su matrimonio, apenas meses después de haber terminado conmigo...por messenger.

Y me morí. Algo, una parte de mi, murió.

Fue una época horrible, de varias pérdidas, comenzando con la de mi expectativa de que alguna vez, como había sucedido durante 10 años, regresáramos, seguida de la crisis que terminó con mi terapeuta corriéndome de su consultorio (o "sacándome de su vida, pero no de su corazón", como me dijo la última vez que la vi) y la posterior despedida del amigo recientemente recuperado quien me presentó a la terapeuta. No he sentido tanto dolor y desesperación como la que senti en esos días.

Entonces, en una de mis escapadas al baño de la oficina para llorar, empecé a crear una canción, me la mandaron con todo y música. La escuchaba en mi cabeza, me repetia la letra y lloraba sin parar intentando ponerla en un papel. Entre las dos primeras estrofas y el coro pasaron varios días, me dolía regresar a ella y terminarla hasta que, finalmente, la tuve completa.
De nuevo, en el baño de la oficina, canté lo mejor que pude (la voz se me cortaba y me ganaba el llanto) y grabé la canción en mi celular. Se la envié a Ángeles.

La historia, claro, habla de mi y de mi despertar al día siguiente de enterarme de su boda, sentada a la orilla de mi cama, viendo desde mi habitación que apunta al oriente cómo sale el sol, convenciéndome para levantarme y salir, para poder ser rescatada por la rutina y vivir otro día más.

Tuve muchos amaneceres como ese.

Meses después, la canción estaba lista.
Meses después, la pude cantar sin llorar.

Es una foto, esa es la mejor descripción, una foto detallada del estado de las cosas, de mi estado, así que a algunos les va a parecer tan azotada como penitente de Taxco en Semana Santa. Debido a este post la he escuchado con relativa frecuencia en las últimas semanas. Hoy puedo decir, con toda sinceridad, que sigo reconociendo el dolor en mis letras, pero finalmente, el dolor está fuera de mi. Lo he trascendido.

Ahora estamos en proceso de postproducción. Se están dando los últimos toques para que "Libérame" (que así se llama el disco de Ángeles) esté completo y lo puedan tener en sus manos, en su cajita, con su booklet, mi canción. Nuestra canción.

Los de Horizonte (107.9 de su FM) ya le solicitaron el material a Ángeles para transmitirlo en la estación. Hay una encuesta para decidir cuál será el sencillo del disco. Yo lo pienso y me prendo y me imagino llamándole por teléfono emocionada para decirle: "están pasando nuestra canción en el radio".

Así pues, les presento a mi bebé, interpretada ( ! magistralmente ! ) por Ángeles. (si no les aparece el video en el mail, lo pueden ver acá o entrando directo a quebonito)

Para otra probadita de Libérame y participar en la encuesta del sencillo, visiten su myspace.

Un último y muy profundo agradecimiento para ella, por ayudarme a hacer algo tan hermoso con mi dolor.