Muchas cosas han pasado, lo mejor es resumir:
- Recién ingresada en mi trabajo actual, uno de mis compañeros apostó a que en 6 meses me asimilaba a la cultura laboral local, enferma y desarticulada. Estoy por cumplir medio en la empresa y esa persona ha admitido que perdió su apuesta, desde hace meses.
- Cuando mi jefe se enteró, apostó 5 a 1...a mi favor.
- En una de esas situaciones empresariales raras, un director me acusó con el director general del corporativo de algo que al final del día resultó en mi beneficio. A mi sólo me dio gusto que hasta cuando hablan mal de mi, lo hacen con los altos mandos en la cadena alimenticia.
- Probé eso de "relajar la moral" ...es muuuuy divertido.
- Las lecciones de "cómo cambiar una llanta" que me parecieron necedad paternal retribuyeron ampliamente en un viaje realizado a la Sierra Gorda de Querétaro en las vacaciones de influenza. Toda llena de gracia cambié una llanta ponchada...mientras los dos hombres que me acompañaban me observaban preguntándose si no debíamos llamar al seguro.
- Lecciones aprendidas en ese viaje:
- No importa lo gay que creas que una persona es, siempre puede ser más gay
- Si llevas marihuana para tener un primer encuentro místico, escóndela bien porque tiende a perderse con relativa facilidad
- Dos únicos discos de Armin Van Buuren no son una buena respuesta a la petición "lleva música para el camino"
- Manejar carro ajeno en carretera es horrible
- Manejar carro ajeno en la carretera de la Sierra Gorda es increíblemente horrible
- Manejar carro ajeno en carretera de terracería en la Sierra Gorda de Querétaro de noche...no tiene precio
- Como copiloto o pasajero de un auto que viaja con sendos precipicios en ambos lados de una carrera de dos sentidos NO QUIERES IMPORTUNAR A LA QUE MANEJA CON TUS GRITOS DE ESPANTO, A MENOS QUE ESTÉS DISPUESTO A MANEJAR TÚ
- Aunque el Sótano de Barro sea el segundo tiro vertical más grande del mundo, pasadas varias horas y penas en el camino de subida, no hay nada que me haga verlo como algo más que un hoyo con un par de pericos .... y ya.
- Cualquier extranjero que se crea el cuento de que el pozole está hecho con carne de perro o de humano debiera considerar que más que inspirar simpatía produce repulsión por lo evidente y profundo de su ignorancia.
- Es el Bajío, hace calor, hay cucarachas. Get over it !!
- Sabes de cierto que estás en México-Macondo cuando pagaste más por la jarra de agua que por el kilo de carnitas.
- Cuanto te sientas muy feliz, no olvides que traes la cámara digital colgada al cuello antes de sumergirte en el agua
- Las amistades verdaderas aguantan la crítica (...aunque mochila ya no me ha vuelto a hablar ...jum)
- Si nadie quiere manejar y la que va al volante ya está cansada SE JODEN. Toca descanso.
- Fui a Atlanta en un equivalente a chimeco volador.
- Estabilicé un sistema de transmisión satelital tan inestable como las relaciones Israel-Palestina
- Pasé al noveno y último semestre de mi segunda carrera.
- ....igual demoraré un semestre más en mi tesis y materias que no tomé
- En un acto de esos que preceden al fin de los tiempos (por lo improbables) comencé un entrenamiento para correr 5 km.
- Luego de sujetar mis senos con firmeza (mi pretexto principal y favorito), en 6 semanas he progresado de carreras de 2 a 20 minutos seguidos y contando.
- Aunque aún no puedo decir que corro, sí puedo afirmar que ya troto con dignidad
- En la pista de carreras, vi luciérnagas. Primera vez aquí en la ciudad.
- Por primera vez en mi vida, me siento cómoda en mi propio cuerpo.
- Cumpliendo un compromiso moral con mi miss de canto, pasé una semana completa con el cabello suelto sintiendome como chacha fodonga TODO EL TIEMPO y lo odié.
- Luego descubri que dándole permiso, mi cabello se puede rizar tanto como para que los demás peinsen que fui a la estética a que me fabricaran cabello chino.
- Ahora amo mi cabello suelto y mi mousse "define rizos".
- En al empresa me invitaron a actuar como la mamá cincuentona de uno de mis compañeros más jóvenes. Me sentí halagada con la invitación y relativamente ofendida con el ser contemplada para un papel de alguien de más de 50.
- Entonces me invitaron a hacerla de cantante que se enferma de sida y acudí al amigo de un amigo (que ya es casi como amigo personal) para que me acompañara con la guitarra en una rola.
- Invitó a toda su grupo (de rock) y generosos aceptaron tocar sin cobrar nada (sólo un pequeño tributo de cebada fermentada durante los ensayos)
- Tres ensayos después el grupo me preguntó si no me gustaría cantar con ellos.
- Casi me orino del gusto, aunque discretamente sólo dije "sí, claro" con un -0.5% de la emoción que realmente estaba sintiendo.
- El lunes siguiente tuve todo el día esa sensación que ya se me había perdido desde hace años: la emoción de la noche antes del día de reyes.
- Otra primera vez: se corrió el chisme de que me acuesto con X en la oficina. Y todo por demostrarle a un tipo la diferencia entre creer que se tiene influencia y poder y tenerlo de manera efectiva.
- En el concierto de Café Tacuba, perdí el glamour, la pose y todo control y mordí a un tipo maricón que protegía a su novia maricona de ser tocada por la gente.... en el área general justo enfrente del escenario.
- Seguro que se acordó de mi por mínimo dos semanas. Lo mordí y disfrute la sensación de su carne entre mis dientes con todo el placer animal y primitivo del que soy capaz.
- Ya luego nadie habló del concierto, sino de mi mordida.
- Ahora tengo una cierta "fama" (¿o es infamia?) entre los conocidos de quienes me acompañaron y que se han encargado de propagar la historia.
- Alguno de ellos la convirtió en una especie de "Kill Bill" ..... muy región 4, supongo.
- Recomendación: Si no quieren ser empujados o pisados, compren boletos numerados o mejor vayan a escuchar a Il Divo.
- Iré sola al concierto de The Killers. ¡¡¡ Pero hay un Dios !!!
- Descubrí que la parte trasera de mi camioneta es un lugar amplio y cómodo como para quitarse la ropa pero no para permanecer mucho tiempo sin ella.
- El ser parte de "la banda" (la de rock y la de cuates) es mi hit de este año, hasta el momento.