martes, septiembre 30, 2003

Los cuentos de los bosques de Viena

La ciudad flotante de Venecia es un espectáculo multicolor, con sus vaporetos ( el equivalente al microbus ), sus puentes y las miles de palomas haraganas que viven de los turistas y que de no tener cuidado con ellas pueden chocar con su cabeza en cualquier momento, porque vuelan muy bajo, no se si por lo gordas que están o solo porque les da la gana volar bajo.

Hay tantas chacharitas que es como la perdición para quienes nos gusta invertir en artículos mas bien inútiles. Las tiendas de mascaras son una delicia, el carnaval en febrero sin duda debe ser todo un chou . Y las cosas que hacen con vidrio son de no creerse ( en color, forma y precio ). Así como a Florencia hay que ir con dinero para gastar en ropa, aquí valdría la pena la excursión para la compra de artículos decorativos, desde esferas para el arbolito de navidad hasta los collares mas exóticos para esas noches de gala.

La ciudad es ( como casi todas ) más bonita por la tarde, cuando el sol le pega a sus mosaicos y le da otras tonalidades a las casas y al agua verdosa de los canales. Y todos deberíamos al menos una vez en la vida tener un atardecer en San Marcos, ustedes dirán si no: el que a mi me toco, estaba casi vació de turistas y solo quedaban la iglesia con sus retablos bizantinos, la torre del reloj con sus ladrillos naranjas, la plaza medio iluminada por las luces de los negocios, en el cielo la combinación de rosado, naranja y rojo propia del ocaso y claro, también harta paloma esperando alimento. Ahora, a esa escena metanle de música de fondo "mañana de carnaval" que era lo que la orquesta del cafecito de al lado estaba tocando ( si, aquí los cafecitos nice tienen una mini orquesta: piano, violines, flautín y bajo ).
.................después, yo no sé si hay después.........si el sol volverá a despertar........porque la canción no ha de ser verdad.............porque en carnaval

A poco no se les antojo ?. ahí me llego la noche comiendo helado que es como la cosa mas deliciosa que hay y hasta me toco ver un par de parejas de novios que vinieron a casarse a la isla y se paseaban sin la menor atención para con el mundo a su alrededor con sus fracks y sus vestidos de novia blancos.

Al día siguiente salí hacia Viena. No puedo estar mas agradecida de no haber tomado el tren de la noche para ahorrarme lo del hotel, porque entonces me habría perdido del espectáculo que hubo en el camino: montañas rocosas, rios y bosques y en estos algo que tenia muchas ganas de ver: arboles rojos, aunque no los suficientes para mi gusto ( nunca tengo suficiente rojo ). Y también castillos, que para la princesa que hay en mi eran como el éxtasis ( así es señores, en caso de que no lo sepan les informo que soy una princesa atrapada en el cuerpo de un ingeniero ).

Y ahora pongan de música de fondo "Bacarolle" de los cuentos de Hoffman ( mi mama la puede encontrar en el CD del soundtrack de la vida es bella que esta en mi cuarto ).

Viena es .......blanca. Preciosa. Todo aquí tiene un aire imperial, casi hasta podía ver a las cortes valseando en los palacios y a la emperatriz paseándose por los jardines de Belvedere. Que cosa mas linda de ciudad, seguro que en invierno con la nieve es un sueño. Se me caía la baba con sus construcciones y sus iglesias góticas ( eran como la neta para mí, que soy más gótica que renacentista ).
Para mi buena fortuna conocí a una mexicana de nombre Claudia quien desde enero vive en Paris estudiando francés y ahora que termino su curso decidió ir de vacaciones por Europa. Fue súper chido recorrer la ciudad con ella y compartir las comidas, las dos éramos de un simple. Entre el gusto de tener alguien con quien hablar en español y la gloria de comer por primera vez una sopita, caliente, con fideos, mi estancia fue de lo más agradable.

Nos reímos hasta llorar de las babosadas mas increíbles, particularmente de nuestro alemán, que en realidad es español pero gritado. ( de alemán ella solo sabia "danke" gracias a un bote de basura de mcdonalds y yo solo sabia "achtung" gracias al achtung baby, ese disco insuperable de U2 ).

También se regresa a México, pero antes me invito a que previo a mi salida de Paris, llegue a su casa para que nos vayamos de antro. Así es que lo mas seguro es que haya modificaciones en el itinerario.

Ahora, de camino a Praga sigue el espectáculo de colores y agua: verde,oro, amarillo, cobre y rojo, mas rojo.

................todos giran y giran, todos bajo el sol, se proyecta la vida
mariposa technicolor. (pa' terminar un fragmento de esa bonita melodía de Fito Paez )

viernes, septiembre 26, 2003

No Delfos, No Creta...No woman, no cry

Pues ni tan grandiosa ni tan imponente y llena de historia como yo la esperaba. La acrópolis resulto mas bien algo decepcionante. De momento esta llena de maquinas que se ocupa de la reconstrucción del templo y entre las través y andamios y maquinaria, lo que se puede ver esta como de chale. Si, insisto y deletreo
C - H - A L - E. .... y para esto pase 20 hrs. en el ferry y 4 mas en un tren todo cucho ??? -...... una vez mas ... chale.

El museo nacional esta cerrado esperando las olimpiadas del 2004 y el museo de sitio de la acrópolis aclara que tiene solo como 5 piezas por que todo lo agandallo un embajador británico.
Pero siempre hay algo que salva el día, y los nativos de Atenas fueron el otro ( si no es que el único ) atractivo turístico en sustitución de los vestigios arqueológicos. Yo pensaba que los meros papas fritas en cuanto a belleza eran los florentinos, pero los atenienses están igual de bien que los primeros, así que ahora estoy en la encrucijada de decidir cual es mejor. Posiblemente sea la combinación de los dos países: un griego-italiano, algo así como toda la belleza sin tanta nariz.

Algo que note fue que aquí como en ninguna otra ciudad de las que he visitado, hay mucha gente vieja, y es la costumbre de los ancianos ( de todos ) meterse en lo que no les importa. Están bien al pendiente de cualquiera de sus movimientos y hay un dejo de desprecio en su mirada. Es igual en hombres y mujeres, aunque en las mujeres se nota más. Hagan de cuenta esas viejitas de iglesia que traen el rosario en la mano pero se están recortando a toda la gente alrededor.

O posiblemente solo se trate de que el tiempo, la gravedad inmisericorde y las arrugas aquello que en su juventud fuera un rostro elegante y perfectamente bien perfilado se convirtió en un rostro que de tan serio parece inquisidor. Y sus narizotas tampoco ayudan, algunas de ellas parecen estar a segundos de mutar en papagayos.

La ciudad en mas bien un rancho, grande, pero rancho al fin. Lo único lindo son las nuevas instalaciones del metro pero de ahí en fuera, es muy fea. Sus trenes son como del año 1825 e incómodos como la fregada. Y en las estaciones, a un año de las olimpiadas no había un solo mapa en ingles, e intentar leerlos al menos a mi no me sirvió de mucho, porque lo único que entendía era el símbolo de pi, el de sumatoria, la epsilon, alfa, gamma, fi, y todos los demás utilizados en matemáticas, pero que en este contexto no tenia ni idea de que significaban.

Así que lo que me llevo de bueno de Grecia son una bonita estampa de sus nativos y la comida, que aquí fue donde tuve mi primer alimento decente de todo el viaje ( nada con pasta ), gracias a Dios aquí conocen la cebolla y los pimientos. Me comí una ensalada deliciosa con queso y vinagreta , una carne preparada con especias riquísima , esto acompañado de ouzo, la bebida local, todo servido en grandes proporciones y muy, muy barato. Aunque sigo sin encontrar la papaya que mi estomago reclama con desesperación.
Por las distancias que había que recorrer y sobre todo por el tiempo, decidí no ir a Delfos ni a Creta. De cualquier forma no quería preguntar nada al oráculo ( que tal que me responde ) y si bien me quede con ganas de echarme a remojar en alguna de las playas de las n +1 islas que hay, ya tengo planeado para el 2005 hacer un tour por las mismas y a ver si mientras durante ese tiempo, me surge alguna pregunta que valga la pena hacer.

Y ahora me voy, Venecia me llama...................

lunes, septiembre 22, 2003

Quo Vadis

Me despedí de Cinthia temprano en la mañana y me fui a la estación del tren con rumbo a Roma. Hice una escala de 3 horas en Pisa para tomar fotos de la torre y el duomo ( así le llaman aquí a las catedrales ), y también para hacer un poco de tierra caminando descalza sobre el pasto, lo cual se siente muy bien, especialmente con los pies cansados.

Pisa es todavía más pequeña que Florencia , tiene la misma estructura en sus calles, sus casas y el empedrado de sus calles ( no lo mencione antes , pero las piedras no solo son cuadradas, también están acomodadas en semicírculos que en su conjunto se ven como las olas del mar que uno dibujaba de niño......si me explico verdad ? ).

A Roma viaje en 1a. clase durante casi todo el recorrido ( solo me falto media hora ). Como se negaban a dar información, me subí al vagón de primera y pase la revisión ( no sé porque me la perdono el de los boletos ) y a en la ultima parada me cambie de vagón al de segunda, en donde la única diferencia con el anterior es que en primera los asientos están forrados de terciopelo y en segunda de poliéster.... y eso es todo.

La gente aquí tiene repulsión hacia los americanos y en consecuencia no están muy dispuestos a ayudar. Según yo de gringa no tengo el tipo, pero me da la impresión de que como no soy negra, ni tengo los ojos rasgados, ni tampoco apesto ( para que me identifiquen francesa ) por default me ponían en la categoría de estadounidense ( de pronto mi idea de traerme una playera de la virgencita de Guadalupe con Alex Lora no era tan mala ). Y mis intentos de hablar en italiano tampoco ayudaban, porque entonces ya no solo me veían como americana, sino que le añadían a su trato el especial extra por atreverme a profanar su lenguaje. Pero eso solo en Roma, en Florencia y Pisa me fue mil veces mejor.

Hay dos adjetivos con los que puedo calificar a Roma: puerca y majestuosa ( nótese que primero escribí puerca, no sucia ni descuidada no, puerca y después majestuosa. Todas las calles están llenas de mugre y aunque hay contenedores muy grandes, pareciera que nadie pasa a vaciarlos, de modo que hay bolsas con desechos todo alrededor e inclusive llegan a bloquear las banquetas y parte de la calle. Y los turistas cerditos tampoco ayudan , había en las fuentes principales vasos de McDonalds y bolsas rotas. Hagan de cuenta el zócalo después de uno de los peje-conciertos, pero en todas las calles.

Y así empezó la decepción. Si hay algo que tengo que reconocerle a los parisinos con todo y que me cayeron tan mal es que tienen muy limpia su ciudad y cuidan a los peatones, les ceden el paso y se detienen todo el tiempo que sea necesario. Y si ustedes creen que no hay nada peor que un microbusero en México, dense una vuelta a Roma y verán. El chofer de pesera o taxista mas gandalla es todo un caballero comparado con los automovilistas que hay aquí.

Sus monumentos eso si, son majestuosos, algunos de ellos a pesar de que están prácticamente en ruinas siguen siendo de un grandioso sobrecogedor. Que excelso debió ser el imperio romano, ninguna de las películas que se han hecho y que he visto le hace justicia ni a lo que queda de la ciudad.

La noche en que llegue hice una larga caminata nocturna y conocí la mayoría de los lugares mas famosos. Al día siguiente fui al Vaticano.

El Vaticano, como toda oficina de CEO esta muy limpio y ordenado. Y yo que tengo en mi haber tantas palabras domingueras para usar, no encuentro las adecuadas para describirles la catedral. Hay dentro una estatua en bronce de San Pedro que data de 7 siglos atrás y cuyos pies ya no tienen forma y son solo un trozo de metal liso debido a la gente que los ha tocado en todo este tiempo.

Pero (siempre hay un pero ), a mi, la verdad, es que no me gusto. Con todo y sus gigantescas proporciones y el lujo y la belleza de su ornamenta. Me quedo con Notre Dame. Además que sucedió algo que para mi fue muy feo. Lo que sigue es difícil de explicar y mas aun de entender porque tiene que ver con cuestiones de fe.

Sin importar si creen en Dios o en el Diablo, en los santos de los últimos días, o de los primeros días o de los días de en medio, o si creen en la naturaleza o aspiran alcanzar el nirvana e inclusive si creen solo en las matemáticas o los extraterrestres es mi muy personal teoría que hay sitios en donde uno se siente en la compañía de la divinidad de su elección.

Y entonces hay lugares como la meca, las sinagogas, los templos de Buda, los bosques Galos para las brujas y las convenciones de Star Wars.

Yo estaba caminando dentro del icono máximo de la religión católica y me sentí invadida por una horrible sensación de ausencia de contenido. A pesar de la belleza del sitio y del hecho de que ahí estuvieran los restos de alguien tan importante como San Pedro, a mi me había comido la nada.

Y fue algo tan triste, porque estuve dando vueltas un buen rato y en un lugar tan inmenso como lo es ese, no pude sentir a Dios en ningún lado.
Salí con un hueco en el estomago y me dirigí hacia el museo del Vaticano que tristemente estaba cerrado y lo abrirían hasta dos días después y para ese entonces yo ya no estaría, así que adiós a la sixtina y al Moisés con cuernitos que tantas ganas le traía. Fui a comprar la bendición de mi mama y también habían cerrado, además que me informaron que esta tiene un costo aproximado de 55 a 70 euros según el modelo, Don Carol vende caro su autógrafo. Así que perdón ma, pero no le compre el papelito ( pero que no le quede duda de que de cualquier forma esta bendecida, me lo confirmo un muy buen contacto que tengo en las alturas ).

Yo planeaba quedarme 3 días y solo aguante 1 y una noche. Voy en camino a Grecia.

Lo que puedo decir de este punto en mi viaje es que el Vaticano esta vació y Roma, llena de basura.

sábado, septiembre 20, 2003

Redefiniendo el concepto de belleza en la ciudad gay

Luego de dejar a los parisinos con sus mingitorios en la vía publica, sus negros gandallas y sus olores desagradables, me encaminé hacia Florencia.

Llegue muy temprano en la mañana a la estación que estaba mas vacía que carnicería en cuaresma. Busque un lugar donde comprar un café y un panecito porque ya la tripa me tronaba y nada, nada de nada, ni gente a quien preguntar. Espere media hora y llegó otro tren. Si hubo algo que aprendí en 4 días en Paris además de cuidarme mas allá de lo que según yo me cuido, fue, que lo mejor que me puede pasar mientras este en estas tierras es perderme, así es que me subí al tren.
Resulto que la estación en la que me baje era una intermedia para los trenes que se siguen hasta roma y el tren al que aborde era justo el que tenia que tomar para llegar a ala estación principal.

No tenia ninguna reservación para hostal hecha porque mientras estaba en el aeropuerto de México en el punto máximo de mi sobredosis de cafeína, una chica al lado mío me vio tan nerviosa que me hizo la platica y al final me ofreció quedarme en su casa mientras estuviera en Florencia.-Para que son los paisanos - me dijo, y yo le tome la palabra. Y así, tuve cama, desayuno, comida y cena gratis por dos días, yo, como gesto de agradecimiento solo tuve que lavar los trastes ( aunque mi mama no lo crea ).

Florencia es una ciudad muy pequeña, ni siquiera vale la pena comprar un abono para autobús porque a todos los lugares se llega caminando. No hay nada del glamour de Paris y la gente es un poco ( solo un poco ) más gentil que los franceses, y no huelen tan mal. De hecho , aquellos que me hicieron desear no tener nariz cuando pasaba por su lado eran turistas ( de Francia seguro ).

El David esta metido en un recinto que fácilmente se puede pasar de largo no por lo intrincado de sus calles, sino por lo insignificante que resulta su construcción. Nadie adivinaría que dentro de esas paredes y techo todos "X" se encuentra el único hombre perfecto que existe ( cuyo creador, se cree , era gay, o "hedonista" si prefieren otro termino).

Hay un olor en la ciudad como a iglesia en domingo de ramos: una combinación de cera de velas, incienso, nardos y manzanilla seca. Las calles son como las de Guanajuato (aunque nunca he visitado Guanajuato pero lo he visto en la tele y demás): estrechas, laberínticas y empedradas, solo que aquí las piedras son cuadradas y no redondas. No hay una sola construcción moderna y todas tienen mínimo 4 pisos, todas también con su techito de tejas rojas y sus ventanas largas, la mayoría con balcón.
Todo aquí es ridículamente caro, hay muchas cosas de piel y mucha ropa muy de moda, colocada en vitrinas que constituyen un motivo para detenerse ,contemplarlas y luego espantarse con el precio de las cosas que contienen. Algunas inclusive tienen letreros en donde prohíben tomar fotos a los aparadores. En uno de los mercados de piel había una mochilita muy linda cuyo costo ascendía a 100 euros, (1300 pesos aprox. ), estuve a punto de comprarla pero me detuve. Con 1300 puedo hacer feliz a cualquier peletero mexicano y comprarme mas que una mochila, aunque claro, no es lo mismo decir me fui de shopping a Florencia que me fui de shopping a san mateo. De cualquier forma yo no soy presumida, al menos no de las cosas que tengo o de donde las compro.

En cuanto a lo de ciudad gay, ustedes que dijeron mis amigas quimeras, de ahí soy verdad ?. Resulto que todo fue una confusión. aquí como señal de rechazo a la guerra eligieron la bandera del arco iris, que allá en nuestro rancho significa que eres gay, o que apoyas la causa gay, o que tienes un negocio gay, o alguna, todas o una combinación de las anteriores. Claro que antes de que Cinthia ( la chica que me hospedo ) me explicara ya había yo concluido que era como lógico que hubiera tanto gay, porque los hombres están, que se caen de sabrosos los ingratos, no así las mujeres, que si bien no son feas se ven totalmente opacadas por la belleza de sus hombres.

Y ahí me tienen a mi , como foca amaestrada del cici, babeando, haciendo sonidos guturales y aplaudiendo ( bueno, en realidad no aplaudí ni hice sonido alguno pero de que babee no les quede la menor duda), y de ahí mi no-extrañeza: si yo viviera en Florencia y fuera hombre, por supuesto que seria gay (hasta la luna , dos vueltas y el regreso ).

En la Galleria degli Ufizzi pude ver una de mis pinturas favoritas: el nacimiento de venus de Boticceli, de quien ahora se como pinto las caras de sus cuadros, si nomás tenia que abrir la ventana y ver al albañil o al panadero o barrendero para encontrar el rostro de sus angeles. Vi también varias obras de Da vinci , Miguel Angel , Tiziano y otros mas, mismas que , si yo las agrupara para una muestra la titularía: "Un, dos, tres por mí y por todas mis compañeras que no somos talla 2 ". Porque ni la maja, ni Las Gracias , ni la Venus de Milo tienen un cuerpo en exceso esbelto. Y a ningún artista contemporáneo se le ha ocurrido sustituir a las mujeres arriba mencionadas con modelos tipo Kate Moss que promovió aquello que en biafra es imagen de las hambrunas por las que pasan y lo convirtió en el cuerpo de moda en las pasarelas.

Así es que si yo pensaba que si bien no había justicia en el mundo cuando menos había coherencia y un poco de equilibrio , ahora ya no lo sé. Se nota una clara preferencia de Dios para con sus hijos del este. Deberían de pagar impuestos por ser tan guapos, tiene que haber alguna forma de ilegalidad en su anatomía. Esta bien que Europa y en particular Florencia son la cuna de las artes y la ciencia, pero y nosotros que ?, ahí tenemos a los mayas, que inventaron el cero y la cochinita pibil. A ver, que seria del mundo moderno sin el concepto del cero ? acaso no nos merecíamos un poco de lo que sea que hace a estos hombres tan guapos ?.Porque me canso que aquí al más feo lo menos que le puede uno decir es papacito.

De recuerditos aun no he comprado nada ( ni yo lo puedo creer ) salvo el encargo pagado para la cirujano plástico de cabecera ( su davidsote de 2 metros por 70, no lo había mas grande ), pero si he visto cosas muy lindas e ideas muy buenas en productos, por ejemplo, venden bikinis, boxers y chorts para hombres con la impresión en el frente de los genitales del David y por atrás la imagen de sus nalgas gloriosas.

A poco no esta bien chido el concepto ? imagínense el equivalente mexicano: chones con la impresión de cabezas olmecas y para el hombre de alta autoestima y gran ego, un atlante de tula !!!!.

Ahora me encuentro en la franquicia más grande, reconocida y cara del gran negocio en que a veces convierten a Dios. No sé cuando pueda volver a escribir, hoy me salió la oportunidad de hacerlo de a grapa y la aproveche, porque aquí cobran por minuto. pero seguro en un par de días mas lo hago.
El borrador de este mail fue escrito la noche del 18 entre las 10 y las 12:30 sentada sobre el Ponte Vecchio, a mi derecha tengo la vista de las ruinas de un castillo iluminadas en ámbar y el rio Arno corriendo por debajo. De música de fondo tenemos More than words de Extreme y Groovy kind of love de Felipe colinas ( Phill Collins, esta es la versión que conozco pero se que la canción es de los 50s o 60s ) interpretadas magistralmente en guitarra acústica por un bohemio local.

Y como breviario financiero: pago a un técnico por hacer una instalación de windows en una pc ( si , windows, ese que nomás se le aprieta la flechita de "next" ) aquí en Florencia: 98 euros.

........wouldn't you agree ?, baby you and me have a groovy kind of love.

lunes, septiembre 15, 2003

Viva México, Viva Fox

Saludos, niños, niñas y quimeras.

Heme aquí a menos de una semana ya sumergida en la experiencia europea: la aerolínea perdió mi maleta y yo no tenía nada, ni siquiera un cepillo para el cabello, así las cosas era domingo por la mañana y yo estaba mugrosa y greñuda, muy al estilo de los parisinos quienes le hacen honor a la fama y en serio apestan.
Solo tenia conmigo dos guías de Italia un diccionario, una bolsa de chocolate , una libreta y una ofrenda de dulces para una mireina de Viena que me va a llevar a conocer ese lugar. Con todo y mi mugre me fui a pasear, no se como me perdí que llegue a Sacre Cuore, (mi destino original era la opera) en donde conocí a un policía cuya panza era su instrumento de trabajo (corre a panzazos a la gente de la entrada y los pasillos de la iglesia).
La misa me sorprendió, ni la de año nuevo en la catedral se le acerca con todo y que Don Norberto se ponga sus trapitos bordados de hilos de oro. Había 12 sacerdotes detrás de tres mas vestidos de rojo que no supe si eran cardenales u obispos y detrás de todos ellos un coro de monjitas muy afinaditas cantando la misa. Luego de poner a prueba mi presión arterial y subir al domo de la iglesia, me perfile hacia el barrio de Montmantre .
Apenas saliendo de la catedral, una fila de dibujantes se peleaban por inmortalizar mi belleza en papel, pero solo fue uno el que le atino al idioma. Al responder que sí a su pregunta: de México? su respuesta no pudo mas que hacerme reír: Ah, México, viva fox (con todo y señal de v ). No es maravilloso que en estos lares la gente piense en México y diga fox ?? ... a mas de 2 de los que me leen les va a dar diarrea, lo sé.
Fui entonces a la búsqueda del legendario Moulin Rouge, que esta en una zona, .... ah que bonita zona, era de día y ya daba miedo estar ahí. Tome unas fotos, del molino y de una tienda de lencería muy interesante y me fui hacia el cementerio, en donde me pude sentar (al menos en una de ellas ) en la tumba de 2 de los hombres que alguna vez me hicieron sufrir : Fourier y Focault.
Fue muy gracioso ver como en la lista de muertos famosos cada uno tenia al lado de sui nombre la descripción de su oficio, sin embargo, la dama de las camelias tenia el espacio en blanco, les habrá dado pena poner :Dama de las camelias , ocupación prostituta ??
Tome mis fotos y me regrese al hostal para ver que onda con mis cosas. Afortunadamente, mi mochila estaba ahí, desafortunadamente , las cosas que deje en la habitación en la mañana ya no estaban: adiós a la guía de Roma de Poncho , a los dulces para la mireina de Sergio, mi diccionario, un suéter, y lo que más me duele, además de las cosas que no eran mías, mi libreta de años ( caray, que difícil es el apego a las cosas ).
Me bañe y el agua me supo a gloria, luego de perderme nuevamente, logre llegar a la opera y de ahí fui a la Torre Eifel . Y que cosa tan difícil de describir es la torre, yo pensaba, nah, la he visto tantas veces en papel que solo voy porque Paris sin torre es como biblia sin Jesús, pero una vez que llegue al lugar, que les puedo decir, era de noche y estaba toda prendida, además llegue justo a la hora , momento en el que prenden una especie de estrobos que la hacen mas impresionante aun. y la vista desde el "top floor" era otra cosa, con luna llena roja en el fondo y las luces de la ciudad y el frió de la fregada..... bueno.
Hoy por la mañana me encamine hacia el museo Rodin , que desafortunadamente estaba cerrado, no sé si pueda ir mañana , aunque si me gustaría llevarme una foto de las puertas del infierno.
Como ahí no se pudo , me fui a una casita que esta al lado (ahora que vean las fotos ) donde esta en museo de la armada y la tumba de Napoleón (que tenia un egototote).
Siguiendo con la lista de masones famosos de ayer y hoy, visite el pantheon , que guarda los restos de Voltaire, Rousseau, Victor Hugo, Alejandro Dumas, los Curie y otros más. Luego seguí el camino hacia la torre gótica hasta que finalmente apareció ante mi ella, con sus vidrios de colores y sus mostros en las esquinas, la catedral de Notre Dame. Afortunadamente aquí no había gordos franceses mamucos empujando y pude tomar unas muy buenas fotos.
Pase corriendo por la marina por miedo a perder mi otro destino principal: el Louvre. Tengo ahora una foto de la monalisa al lado de la mona con curvas (su servidora ), en el tema de ídolos infantiles capture a Atenea y en iconos de belleza a la Venus de Milo, que por lo demás , estaba bastante carnudita la mujer. Al terminar me senté un momento en las fuentes a reposar mis cansados pies, aunque no por mucho tiempo, caray, que molestos son los tipos marroquíes, paquistaníes, africanos y demás que se te acercan con sus malas intenciones cuando uno lo único que quiere es sobarse la ampolla que acaba de salir sobre la ampolla anterior y ellos lo que buscan es tirar el choro para asaltarte.
Con todo el pesar de mi corazón y de mi cuerpo seguí caminando y descubriendo nuevas fronteras para el dolor: este ya no estaba en mis pies ni en mis rodillas, había llegado no se como hasta mis torneados cuadriceps, yo no sabia que podía doler esta parte de las piernas por solo caminar, debí traer mas flanax.
No veré a la avenida presidente masarik de la misma forma luego de andar por los campos eliseos, finalmente llegue al arco del triunfo, agote mi ultima foto del rollo en curso y me regrese al hostal.
Les escribo a todos ustedes esto porque es como el cuento de la isla desierta al lado de salma hayek, si no hay a quien contárselo, no tiene chiste, y a falta de mi libretita, ustedes son una muy buena memoria electrónica. Sin embargo , si no desean leer mis chocoaventuras, nomás digan y los borro. Por cierto, sabían ustedes de un San no se que al que le cortaron la cabeza y anda en las pinturas persiguiéndola como gallina degollada ?. La próxima vez que mi mama se ría de la virgen del dedo, le voy a mostrar la foto del santo sin cabeza..... ah ... y felicidades a mi familia quienes van a leer este mail sin apoyo técnico en las cercanías.

Este mail lo escribí sin acentos porque no tengo ni p..idea de donde esta el acento en este fucking teclado. Sale bye

viernes, septiembre 12, 2003

Elvis ha dejado el edificio

Saludos niños niñas y quimeras !!.
El presente no tiene otro fin más que el de embarrarles en la cara la inmensa felicidad que siento por irme de vacaciones. ( .... bueno , en realidad estoy tan nerviosa que bien podría embarrarles otra cosa muy diferente a la felicidad ... aghh .. gross).
Pues si, luego de mucho tiempo y muchas cosas, finalmente la profecía se me cumple y me voy de vacaciones a Europa.
En medio de una negociación que puso verde de la envidia a más de uno de mis compañeros ( que sin embargo ...me aprecian......... creo ) logré ampliar el plazo legal ( y tal vez el moral ) de los días que tengo de permiso y así, me voy por aproximadamente un mes.
Trataré de periódicamente conectarme a revisar mi e-mail y con gusto atenderé sus intenciones de donar una lana a la buena ( muy buena ) causa de mi entretenimiento.
Así que a todos aquellos que tienen a bien enviarme fotos de sabrosos en poses sugestivas, cadenas con la última amenaza para mi salud o mi virtud, chistes y filosofía de power-point les pido que tengan en cuenta que dado que no voy a revisar mi correo frecuentemente, se puede saturar.
Aquellos que deseen participar en el comité de bienvenida,comuníquense a mi casa, donde mi mamá amablemente les proporcionará la lista de mis canciones favoritas para que ustedes se las comuniquen al mariachi que lleven.
Regreso el día 6 de octubre a las 7:45 pm , el vuelo no lo sé porque ya guarde mis cositas en la maleta, pero me voy enbritish eirguais ( aka british airways ).
Sale, sale bye.
Letting go is not my thing,walk away won't let it happen again.
I'm not, I'm not very smart.
Why should I feel sad for what I never had ?
Nothing equals nothing.
Turn to stone,lose my faith. I'll be gone before it happens. Gone, Madonna.