martes, abril 13, 2010

En un cortometraje realizado por Lawrence Bridges en el 2008, dijo*:

"... cuando tenía siete años, fui por primera vez a una biblioteca; fue una gran aventura. Yo esperaba encontrarme con El Mago de Oz, de L. Frank Baum, o con Tarzán, de Edgar Rice Burroughs; abrí la puerta, miré alrededor y toda esa gente estaba ahí, esperándome. Los libros son personas, no libros: cada vez que abres un libro, la persona salta afuera y se convierte en ti. Tú vas a la biblioteca y sacas un libro del estante y lo abres, ¿y qué estás buscando? Un espejo; de improviso hay un espejo ahí y puedes verte a ti mismo, pero tu nombre es ahora Charles Dickens, William Shakespeare, Emily Dickinson, Robert Frost o cualquiera de los grandes poetas. Así que vas a la biblioteca y te descubres a ti mismo.
......

Cuando tenía quince años, Hitler quemó libros en las calles de Berlín. Y eso me aterrorizó, porque yo era un hombre de libros y él estaba metiéndose con mi vida....
....

Yo encontré el amor en una librería -no en una biblioteca, pero una librería es como una biblioteca-: encontré a una bella chica que me esperó, y la invité a un café, y a comer, y me enamoré de ella y de los libros que la rodeaban. Y ella tomó votos de pobreza un año después y se casó conmigo, porque mis ingresos eran nada.
...

Vivimos con amor y libros, y escritura. Ésa es la respuesta a la vida: si puedes encontrar una persona que te ame, que ame la vida tanto como tú, y ame los libros tanto como tú, agárralo o agárrala y cásense. ¡La vida será maravillosa!..."

Lo leo y lo leo, y me pregunto:

¿dónde, dónde está mi Ray Bradbury?

*Extracto de A conversation with Ray Bradbury.
Publicado en el número 67 de Algarabía.

1 comentarios:

MxTrinity dijo...

:'( espero que ande por ahí, acercandose cada vez mas. Triste noticia.