martes, octubre 07, 2008

A veces, cuando leo...

... y entiendo algo, y aprehendo algo (así, con h) experimento sensaciones de profundo placer, o dolor, desesperación, intensa alegría, felicidad pura y también tristeza de la más genuina. Lo peor es no saber cómo compartir la sensación, ya sea para contagiar mi alegría o disminuir mi tristeza. No sé cómo contarselos. No encuentro empatía. He intentado con un par de personas, el relatarles lo que me pasa, lo que siento, eso que me transforma, pero ni siquiera me responden con un acuse de recibo. Nada.

Hace dos semanas lei sobre los Jóvenes Turcos y estuve en estado de gracia y gozo por 15 días, lo que cambió luego del 2 de octubre y me tiene llorando y sin ilusiones sobre un porvenir para nosotros, como nación. Aunque intenté compartirlo, no triunfé, quizá no elegí bien a mi confidente de demencias literarias.

Y me pasa lo que me imagino le ocurrió a aquel que salió de la caverna de Platón y vio, con la luz, el verdadero origen de las cosas. Pero afuera se sintió solo e incomprendido por ese mundo que no asimilaba las cosas como él (porque su origen e historia era distinto), así que regresó a la caverna a contarle a sus compañeros pero nadie le creyó, porque sólo conocían el mundo a través de las sombras proyectadas por éste en la pared. Entonces aquel que se aventuró en el viaje vivio iluminado y solo e infeliz. Incapaz de regresar a lo que antes era suyo y sintiéndose por siempre paria en el territorio nuevo que descubrió.

No, no digo que me crea una iluminada.

En realidad, lo que intento pedirles de manera no muy articulada es que, la próxima vez que me vean...abrácenme.

2 comentarios:

LuCa dijo...

A que mi Cris y sus cambios...

Y porke el mundo debe asimilar las cosas como él, y no él como todo el mundo lo hace...

Toda persona para llegar a la plenitud va creciendo, hay diferentes rangos de plenitud, está el ke con un empleo de 8hrs diarias y un sueldo mensual bajo pero fijo, se siente pleno, ó el ke es gerente y está pleno ahí, ó el ke es gerente y quiere ser director y lucha por llegar a serlo... para sentirse pleno...

Cuando entre a la secu y miraba hacia el edificio donde estaban los de tercero, me preguntaba ¿qué se sentirá ir en tercero? y cuando llegue a tercero, pues resulta ke no se siente nada, son los anhelos, las metas ke se van alcanzando con las cuales te debes sentir pleno/a por haber llegado a donde estás, de ahí siguen más metas hasta llegar a esa vejez y poder decir "cuanto hice, uf me costo, y estoy contento con lo que hice y lo ke tengo" por lo ke no haga, ya no será momento de lamentarme, de echo, nunca es momento de lamentarse, tal vez de evaluar las cosas y andar ese otro camino ke me puede llegar a ese logro, las cosas son logros, un auto, una casa, un viaje, las personas son diferentes, hay ke pensar "algún día me casaré, será en su momento y con kien deba ser"

Yo se ke en éste mundo es cada kien y sus circunstancias, por ello unos tomamos un camino y otros otro, aunke ambos hayamos tenido exactamente los mismos medios, las mismas personas, y hasta ciertas vivencias...

Siempre habrá recodos en mi camino ke lleguen al tuyo...


TKM

LuCa

=-----O-----=

En mi mente soy yo extendiéndote mis brazos....

caracol dijo...

un abrazo, de mi para ti, desde acá.