viernes, febrero 29, 2008

Este post se iba a llamar "Se corren las apuestas"

...porque los que quedabamos en la oficina apostábamos a no terminar el mes. Ya no se llamó así porque yo ya no alcancé a terminar el mes. El día de ayer me corrieron medio con lujo de violencia.

Primero me sacaron de la oficina para que acudiera a una "reunión" en las oficinas del corporativo. Pero cuando llegué, la reunión era una cita con un abogado para que ampliara mi declaración, lo cual hice, aunque, eso más que una declaración fue un "dime que quieres que te diga para que lo ponga en mis palabras" (acción que, según mi abogado, me puede servir más adelante). Luego me tuvieron esperando 20 minutos aprox. durante los cuales el abogado se fue y cuando regresó fue para decirme que ya me podía ir a mi casa y los de recursos humanos se comunicarían conmigo. Yo pregunté si estaba despedida y él respondió que no sabía, que era todo lo que me podía decir.

Así que regresé a la oficina a la cual no sólo no me dejaron entrar, sino que se negaron a bajarme mis cosas, donde mis cosas son: las llaves de la camioneta, celular, tarjetas de crédito, estuche de maquillaje, monedero, bote de agua .... mis cosas, pues. Y yo sin manera de regresarme a mi casa o llamarle a alguien. Me indicaron que si quería, podía ir hoy a esperar al nuevo jefe a ver a que hora llegaba para que él me diera mis cosas o esperarlo ayer (igual, a ver si llegaba) para ver si tenía la bondad de darme mi bolsa.

Y me esperé.
Sentada en la puerta de la oficina en donde todos los que pasaban me veían como apestada. Algunos se quedaban a platicar un momento conmigo, desearme suerte, decirme que fue un placer. Otro ni siquiera me veían. Senti horrible. Después en la noche uno de los que procuró no mirarme me llamó por teléfono y se disculpó diciéndome que lamentaba mucho su actitud pero tenía que pensar en sus hijas.
Logré que el policía al menos me bajara mi bote de agua (después de todo,todavía no se inventan las formas de robar información y almacenarla en las moléculas del agua) y un compañero me dio una paleta. Eran casi las 6 y yo no había comido. El nuevo jefe llegó dos horas después. Luego de hablar con él, accedió dejarme pasar por mis cosas. Sólo había dos personas del área. No me hablaron.
La chica de RH me informó que no me van a liquidar, solo a finiquitar. Pregunté el motivo, dado que me habían despedido, yo no renuncié. Respondió que lo podía verificar con un abogado, lo cual puede estar por segura que voy a hacer.
Sali del edificio y todavía no quería llegar a mi casa, así que llamé Angeles y Alex, la familia de coyo, y pregunté si podía dejarme caer en sus rumbos. Comi con ellos, luego le llamaron a Katia para avisarle que estaba en la casa y pidió que me quedara para que cenara fondue y celebrara mi recuperada libertad.
Platicamos, me tomé un par de tequilas, llegó Kato y comenzó a preparar la cena, sacaron una botella de vino alemán, improvisamos el método para mantener caliente el fondue y quedó esto:

Como me estaban consintiendo, pusieron el "Galore" de The Cure, sacaron su cerveza, yo me tomé otro tequila y comenzamos a cantar.
Kato tocando el teclado invisible en "Love song"
Alex se fue a su noche de videojuegos a la casa de Adalberto, asi que nos quedamos solas las tres. Como es natural en reuniones de mujeres, comenzamos (más bien comenzaron) a hablar de hombres, particularmente de sexo y entre muchas, muchas risas, se terminó el día.

Hoy en la mañana llamé nuevamente a RH y me dijeron que como no entré en el corte, mi finiquito me lo darían hasta mediados de marzo. Pero aclaró nuevamente que es finiquito, no liquidación. Nuevamente mencionó que estoy en todo mi derecho de reclamarla, todos los gastos por mi cuenta. Espero mañana hablar con mi abogado. Me agobia que mi despido no sea lo último en esta historia, pero, bien canta mi papito Lenny Kravitz: it ain't over, till it's over.

Ni modo, esto todavía no se acaba.

1 comentarios:

caracol dijo...

bueno... a mi se me antojó el fondue...

cabrones.

que tal estuvo la paleta? ese fue un buen detalle...

animo, nena y espero que algo les puedas sacar.