viernes, febrero 29, 2008

Este post se iba a llamar "Se corren las apuestas"

...porque los que quedabamos en la oficina apostábamos a no terminar el mes. Ya no se llamó así porque yo ya no alcancé a terminar el mes. El día de ayer me corrieron medio con lujo de violencia.

Primero me sacaron de la oficina para que acudiera a una "reunión" en las oficinas del corporativo. Pero cuando llegué, la reunión era una cita con un abogado para que ampliara mi declaración, lo cual hice, aunque, eso más que una declaración fue un "dime que quieres que te diga para que lo ponga en mis palabras" (acción que, según mi abogado, me puede servir más adelante). Luego me tuvieron esperando 20 minutos aprox. durante los cuales el abogado se fue y cuando regresó fue para decirme que ya me podía ir a mi casa y los de recursos humanos se comunicarían conmigo. Yo pregunté si estaba despedida y él respondió que no sabía, que era todo lo que me podía decir.

Así que regresé a la oficina a la cual no sólo no me dejaron entrar, sino que se negaron a bajarme mis cosas, donde mis cosas son: las llaves de la camioneta, celular, tarjetas de crédito, estuche de maquillaje, monedero, bote de agua .... mis cosas, pues. Y yo sin manera de regresarme a mi casa o llamarle a alguien. Me indicaron que si quería, podía ir hoy a esperar al nuevo jefe a ver a que hora llegaba para que él me diera mis cosas o esperarlo ayer (igual, a ver si llegaba) para ver si tenía la bondad de darme mi bolsa.

Y me esperé.
Sentada en la puerta de la oficina en donde todos los que pasaban me veían como apestada. Algunos se quedaban a platicar un momento conmigo, desearme suerte, decirme que fue un placer. Otro ni siquiera me veían. Senti horrible. Después en la noche uno de los que procuró no mirarme me llamó por teléfono y se disculpó diciéndome que lamentaba mucho su actitud pero tenía que pensar en sus hijas.
Logré que el policía al menos me bajara mi bote de agua (después de todo,todavía no se inventan las formas de robar información y almacenarla en las moléculas del agua) y un compañero me dio una paleta. Eran casi las 6 y yo no había comido. El nuevo jefe llegó dos horas después. Luego de hablar con él, accedió dejarme pasar por mis cosas. Sólo había dos personas del área. No me hablaron.
La chica de RH me informó que no me van a liquidar, solo a finiquitar. Pregunté el motivo, dado que me habían despedido, yo no renuncié. Respondió que lo podía verificar con un abogado, lo cual puede estar por segura que voy a hacer.
Sali del edificio y todavía no quería llegar a mi casa, así que llamé Angeles y Alex, la familia de coyo, y pregunté si podía dejarme caer en sus rumbos. Comi con ellos, luego le llamaron a Katia para avisarle que estaba en la casa y pidió que me quedara para que cenara fondue y celebrara mi recuperada libertad.
Platicamos, me tomé un par de tequilas, llegó Kato y comenzó a preparar la cena, sacaron una botella de vino alemán, improvisamos el método para mantener caliente el fondue y quedó esto:

Como me estaban consintiendo, pusieron el "Galore" de The Cure, sacaron su cerveza, yo me tomé otro tequila y comenzamos a cantar.
Kato tocando el teclado invisible en "Love song"
Alex se fue a su noche de videojuegos a la casa de Adalberto, asi que nos quedamos solas las tres. Como es natural en reuniones de mujeres, comenzamos (más bien comenzaron) a hablar de hombres, particularmente de sexo y entre muchas, muchas risas, se terminó el día.

Hoy en la mañana llamé nuevamente a RH y me dijeron que como no entré en el corte, mi finiquito me lo darían hasta mediados de marzo. Pero aclaró nuevamente que es finiquito, no liquidación. Nuevamente mencionó que estoy en todo mi derecho de reclamarla, todos los gastos por mi cuenta. Espero mañana hablar con mi abogado. Me agobia que mi despido no sea lo último en esta historia, pero, bien canta mi papito Lenny Kravitz: it ain't over, till it's over.

Ni modo, esto todavía no se acaba.

sábado, febrero 23, 2008

Pepe el Toro es inocente, la historia.

Primero un chiste no actualizado a los acontecimientos políticos recientes:
Están reunidos Bush, Putin y Fox, durante un break en una conferencia, hablando sobre cuál guardia presidencial es mejor.
Dice Bush:
-Mi guardia ser la que tiene más huevos, miren: Smith, come here!!
-Yes Sir!!
-Smith, aviéntese de el último piso de ese edificio cabeza abajo y no cierre los ojos !
-Yes Sir!!
Sube corriendo Smith al último piso, se quita los lentes y se avienta cabeza abajo y sin cerrar los ojos. Al estrellarse la cabeza, Bush comenta: ven?, esos ser huevos!!.
Responde entonces Puttin:
-Eso no es nada, Smirnoff venga acá!!
-Señor!!
-Smirnoff, tome tres pistolas y dese un disparo en la cabeza
-Señor !!
Smirnoff toma las pistolas, corta cartucho y apunta los 3 cañones hacia su cabeza. Dispara y al caer, Puttin comenta: ven? esos son huevos!!
A lo que Fox se rie y murmura entre dientes: estos pendejos, no'mbre, eso no es nada, miren:
-Pancho !!
-Qué !!
-Ven acá!!
-Ah, ven tú !!
Ven? , Esos son huevos.
Ahora sí, en qué va la novela:
El lunes fui a presentar mi declaración en las oficinas del corporativo, la abogado que me tocó no se puso tan ruda, creo haberme deslindado ya de toda responsabilidad, pero ahora, me están presionando para que renuncie. El chavo de mi equipo a quien promovieron y cambiaron de oficina, les ha estado hablando a los que quedan acá para invitarlos a que se vayan con él. Para mi sorpresa, mi equipo de trabajo me tiene una extraña lealtad (dadas las circunstancias)y me informaron de qué era lo que sucedía. Les agradecí y les indiqué que esta era su oportunidad de negociar un mejor sueldo, pero ninguno se quiere ir y no porque prefieran quedarse conmigo, sólo no desean estar allá.
Igual se corre el rumor de que nos cambiarán el esquema de contratación, nos harán firmar la renuncia y un nuevo contrato en el que se indica que percibimos únicamente el salario mínimo y el resto del sueldo lo etiquetan como "bono" (un esquema pinche en el que ya trabajé y al cual no quiero regresar).
El jueves me estaban esperando en la entrada de la oficina para decirme que no podía pasar porque ya era muy tarde (9:20 aprox). Fue una medida por completo personal, después de mi (como 40 min. después) llegaron otros compañeros del área y los dejaron entrar sin problemas.
Yo me fui manejando sin saber muy bien a dónde, termine en las calles que están atrás de la gandhi, en chimalistac. Debi quedarme sentada agarrando el volante como 15 minutos, sin saber que hacer. Pensé en regresarme a renunciar de una vez y mandarlos a todos al diablo, y entonces, en el radio se escuchó esto:
-La que sigue se llama Good Riddance, son las 9:37. Escuchan Reactor.

La canción me pegó como tubo. La letra me viene tan justa en este momento, que nuevamente senti estar recibiendo un mensaje especial. Lloré, me calmé, respiré y me fui a C.U a la biblioteca para investigar mi tarea. Estuve ahi todo el día. Llegué a mi casa un poco antes de la hora acostumbrada y opté por no contarles nada a mis papás de lo ocurrido ese día, ya de por sí están bastante preocupados por mi.

El viernes le hicieron firmar su renuncia a uno de los integrantes de mi equipo que no se quiso ir con Gerardo (así se llama el promovido). Desafortunadamente decidió enfrentarse al nuevo jefe sin ningún argumento pensado, le ganó la emoción y dijo algo inadecuado, de lo cual se valieron para indicarle que lo que seguía era una renuncia, no un despido. Mandaron llamar a otras dos chicas del equipo para indicarles que se presentaran el lunes en las oficinas del corporativo. Alcancé a hablar con ellas antes de, para que no la regaran diciendo algo comprometedor enmedio de su nerviosismo. A mi, entre risas muy cordiales, el nuevo jefe me dijo que me regresaban a programar. Yo espero que lo hagan, porque no sé el lenguaje que usan, y como programadora, les algo muy cara, así que la opción lógica, es que me despidan. Su nuevo contrato, no lo pienso firmar.

Mientras, como la canción de los perritos, de los 7 que tenía, ya sólo me queda uno. El jueves estuve a 15 minutos de renunciar. Luego me di cuenta que eso es justo lo que quieren. Y no les voy a dar el gusto.

Ahora, por los mios, que pueden no ser muy azules pero si le andan tirando a un lapizlázuli tornasol, me quedo. Hasta que a mi me convenga, porque tengo otra oferta o me van a liquidar.

ESOS, son huevos.

jueves, febrero 21, 2008

Lenny !!!! Lenny !!!

!Mi papacito viene a mi!

VOY A VER A MI PAPITO!!!

SABROSO !!

TÓMAME EN ESTE MOMENTO!!

....en fin, que viene a dar concierto y por supuesto estaré presente.

Luego posteo el seguimiento de la historia "Pepe el Toro es inocente". Ahora es momento de pensamientos bonitos, sin embargo, gracias de nuevo a quienes están, ahí, conmigo.

martes, febrero 19, 2008

Son las señales del fin del mundo.

Fidel Castro renunció a la presidencia en Cuba.
Estados Unidos podría elegir como presidente a una mujer o un negro.
En México se legisla sobre aborto, eutanasia y matrimonio homosexual.

Que buen momento para estar vivos.

PD: La buena noticia de estar como Bambi, es que estuvo solo, perdido en el bosque, hasta que encontró a sus amigos. Gracias a todos los que se han puesto en contacto. Los amo.

jueves, febrero 14, 2008

69

Con los tres últimos friend request aceptados en el hi5, mi número de amigos ha llegado a 69, que es un número como cualquier otro...y a veces no. Ya en la madrugada me enviaron un abrazo virtual por el día de la amistá y yo regresé un beso intenso y prolongado (aunque también simbólico) por el día del amor.


Luego entro al blog de NEB y me encuentro con esta foto de sabrosos y sus cuerpos aceitados, sus abdómenes marcados, sus huesitos de la cadera, su ropa interior, sus piernas y sus cosas, provocando malos pensamientos:

Son futbolistas, probablemente italianos, otro bueno motivo para ver la eurocopa o lo que sea que implique europeos preferentemente del mediterráneo corriendo en shorts...y con esa imágen en la cabeza me voy a dormir.

Buenas las tengan señores y buenas las señoritas.