jueves, enero 03, 2008

O sea, sí, pero..

Ok, no es pose ni falsa humildad. Nunca me he visto a mi misma como bonita. Sé que no provoco repulsión a quien me ve, como que en términos generales no soy lo que se dice "hard on the eye", pero tanto así como bonita, pues no.


Vayan ustedes a saber como es que cada quien se construye sus inseguridades. Puedo argumentar muchos años de presencia materna escuchando en todos los tonos y de todas las formas posibles la pregunta clásica de ¿por qué no eres como tu hermana?, más todas las experiencias en la primaria en donde se burlaban de mi por usar boina y verme bonita y la secundaria en donde se burlaban de mi por no usar boina y no verme bonita. Los traumas pues, están ahi y son harina de otro costal. ¿Inseguridades? todas las que quieran y unas más.

El punto es que, de un tiempo a la fecha (y agradezco no saben como a quienes lo hacen) me dicen bonita. Todo está en la mente, se rumora, así que como parte de las intenciones de este año, quiero propositivamente pensarme y sentirme más bella.

Le tengo miedo a la cámara porque no me gusto en las fotos, me parece que soy mejor detrás que delante de ella y desde mi agudo y ácido punto de vista, mi realidad en el espejo no es tan mala como me parece lo es en las fotografías. Como según yo soy mejor en el espejo, decidi retratar mi imagen reflejada en uno, así, va la primer foto del año:
Esa soy yo reflejada , usando mi playera "I see dumb people" que es una excelente playera para usar frente a un espejo.

7 comentarios:

P.Azah dijo...

Ohh seguiré tu consejo... y es que creo que tienes razón, durante una época (cuando inicié con mi cambio de look cortándome el cabello)varias personas hicieron alusión a que estaba bonita... y quiero pensar que por la misma razón pasaba por la calle y ciertos sujetos se percataban de mi presencia (y digo quiero pensar que por ello y no porque estaba demasiado despeinada jajajaja)... y ahora que me siento más bien feita... definitivamente no es lo mismo!

Un nuevo año... nuevo pensamiento!

Nací el 16 de marzo dijo...

Como decía ayer, eres bonita detrás de la cámara porque las fotos que tomas son muy buenas.
De que frente a la cámara también lo eres, lo sabemos desde que estábamos en la Bátiz. En lo que te doy la razón es que se nos olvida decirlo, por lo que si no lo hice antes "eres bonita" y si no pregunta a las fotos que conservo de aquella época y que incluso incluí en el disco.

Suerte.

Skantor dijo...

Pues si, sufrimos el mismo mal, ami tambien me decian y me siguen diciendo, que estoy horrible, y desde chavito, pero bueno, uno no tiene la culpa de su fisico

Chousa da Alcandra dijo...

Sobre el texto, una reflexión: bien pensado.
Sobre la imagen, un comentario: Bonita!!!!

(Un matiz: no soy de Cataluña. Soy de Galicia, al noroeste de la península ibérica, tierra de la que en su día partieron muchos emigrantes hacia la tuya)

Es un placer tenerte por la Chousa.

caracol dijo...

todos tenemos algo bonito... y si dejamos, lo bonito de dentro se refleja, pasando las "imperfecciones" a segundo plano. Yo de eso estoy segura. Yo te veo bonita en tus ideas y pensamientos, en tu sentido del humor. cuando tu te lo creas, eso se ve a leguas.

un saludo!

Darth Tater dijo...

Claro que te ves bonita, aún con esa media sonrisa tímida!!!

· dijo...

Ví una postalita en postsecret.com (a donde dí por tu blog) en donde había una foto de lo que parecía una top model abrazada de un metrosexual y rezaba : " I think if I where less attractive I'd have a better sense of who I really am", No te conozco en persona, pero lo que escribiste es profundo y la profundidad es bella (sublime!). Gracias por escribir (compartir) y por vivir. (nomás para romper la solemnidad... que chida está la postal del vato que hace su confesión sobre una cajita de viagras: "I need these pills to have sex with my wife but not with my boyfriend"...