lunes, enero 14, 2008

Baby it's time we give something new a try...

(Me disfrutas más si me lees mientras escuchas "No I in threesome" del "Our love to admire" de Interpol )


Estoy nuevamente en la histeria de fin de semestre, con la angustia de los trabajos, a punto de pasar a sexto semestre. Sí, ya a sexto, pero, la semana pasada, el 5 de enero, todavía estaba de vacaciones, así que mi papá aprovechó para darme un repaso a la importante lección de cómo cambiar una llanta, y para asegurar que la lección quedara bien apredida, me hizo cambiar las 4 llantas de posición (aunque en realidad fueron 5 movimientos porque la llanta de refacción, que también cambié, está atornillada a la puerta de la cajuela).

El primer reto es cargar el gato hacia el extremo posterior o frontal del carro. La dificultad radica en que, lo que usa mi papá es más un tigre hidráulico que un gato, si lo coloco en posición vertical, llega arriba de mi rodilla y po
r sí mismo debe persar 6 kg. A diferencia del que viene de agencia que no es más grande ni largo que mi lap, aunque, debo admitir que el tigre de mi papá, con todo y su peso y tamaño es mucho más fácil de operar. Luego de recordar dónde se debe poner el tigre y como se acciona la palanca para subir el carro y como se le hace para que baje, porque se deben aflojar y apretar los tornillos que mantienen las llantas en su lugar (que ahora se se llaman "birlos") de forma encontrada, donde poner el pié en la palanca para que haga un menor esfuerzo y conserve un poco de estilo al aflojar los birlos, de donde agarrar la llanta para sacarla, de donde hacerlo para meterla, y así, 4 veces, para cuando terminé me temblaban las manos, las piernas, sudaba y mi pantalón estaba completamente sucio. Mi papá, sin embargo, se veia satisfecho de saber que si alguna vez la niña se queda varada en algún lugar solitario con una llanta ponchada, la niña sabrá que hacer. Por supuesto, lo primero que voy a hacer de encontrarme en ese caso es revisar si tengo señal en el celular para llamar a mi seguro y que un profesional del esfuerzo físico se encargue, si no hay pues, me arriegaré a perder el glamour y un par de uñas.

Terminada la faena, mi antojo de cerveza presente desde aquella de Tepoztlán se exacerbó y mi mamá le sugirió a mi papá me llevara al sitio en el tianguis en donde los domingos, hay cerveza. Y fuimos los tres, mi
mamá, si bien sugirió satisfacer mi antojo, no entendía el porqué de pronto, decidi que queria tomar cerveza. Yo tampoco lo entiendo. Lo que sé es que me comencé a acercar al jugo de granos germinados de cebada cuando comenzaron mis "viernes de comida de gerentes" con mis compañeros de trabajo. Mi primer michelada en la vida fue en "La fuente de la juventud" en el mercado de San Pedro de los Pinos. En fin.

Mi papá, quien va recuperándose cada día de su operación en la rodilla y ya puede manejar y salir a pasear un rato, quizo saludar a sus amigos en la liga de futbol en la que participó hasta antes de su operación. Lo recibieron como a presidente municipal. Eso me dio mucho gusto, de pronto se deprime así que es important
e que tenga amigos que le echen porras. Los campos en donde juegan es un lugar conocido como "Bordo de Xochiaca" y como tal, es un arenero inmenso para que jueguen los niñotes. Llegamos al inicio del partido entre chivas y un equipo con playera negra (en futbol mi ignorancia es vasta, muy vasta). Mientras iba con mi papá dando la vuelta olimpica, me comentó:
-De los 11 que juegan en este equipo, a 10 les pa
gan
-¿Quién?
-El numero 8, es el que trae al equipo, tiene unas pescaderías en la central de abastos
-¿Y él, qué gana?

-Tener un equipo con quien jugar, luego llegan buenos jugadores que se la pasan aqui toda la semana porque les dan una lana por jugar, por ejemplo, el 9 del otro equipo, es argentino
-QUEEEEEEE!!!!
-Sí, mira, ese
Volteo entonces a ver un tipo guapísimo corriendo entre la polvadera
-¿Y usted lo conoce?

-Pues sí, de cuando llevaba los registros de los jugadores, se llama Ernesto Félix Freire, le dicen la Barbie
-¿por qué?
-Pues por su cara de muñequito
-¿Y cómo es que con una hija soltera
usted no dice que conoce un argentino hermoso?
-Ja, ja, ja, ya parece que vas a querer salir con un futbolista
-Bueno, a lo mejor también lee
-JAJAJAJA Ven, vamos por tu cerveza

Llegamos al expendio. Mi mamá, aún dudando, me pr
eguntó si de verdad la iba a pedir.
-¿Con todo?

-Sí
-¿Indio, Sol, Negra o Corona?
-Corona

Ya iba yo muy contenta con mi vasote. Me la acabé. Me alcancé a marear. Supongo que eso es normal cuando en menos de 10 minutos te acabas una caguama sin nada en el estómago. Supo rica, pero la de Tepoztlan sigue rankeada en el primer lugar. Mi mamá:
-Me sorprendes
-Pues sí, año nuevo, vicios nuevos, chance y al rato comienzo a fumar como usted.

Mi mamá se fue a comprar unas cosas en el tianguis y yo me regresé con mi papá al campo de futbol para ver el segundo tiempo del partido. Acepté que sí, estaba mareada. Subimos a la tribuna y voltee hacia mi izquierda y luego le comenté a mi papá:
-Ese señor se parece a Ernesto Gomez Cruz

-Jajaja, sí, le decimos el Gallo (por la novela "El padre Gallo")
Mientras veiamos el partido, de pronto, del cielo calló algo a la orilla del campo.
-Mira, una carta de reyes
-¿Dónde?

-Ahí
-!Voy por ella!
Mis habilidades motrices no estaban al 100%, traté que no se notara y fui por la carta


Pertenece a Victor Tadeo Rivera Vargas. Más allá del estado etílico de ese momento, tuve una sensación muy agradable al poder tener en mis manos ese depósito de sueños infantiles. Me ayudó a concretar mi proyecto personal de desahacerme de mis juguetes para darle cabida a más libros y más discos. Y lo logré. No he terminado con el proceso pero ya lo inicié, y eso se los cuento luego porque ya es tarde y tengo que dormir.

El 5 de Enero, Victor pidió (sic):
"Queridos Reyes Magos:
por favor quiero la pista de dragon de hotweels
la pista de gorila de hotweels
el pulpo de playdo
un mecano
el manesti (?) con elementor
el de ranas saltarinas
los patines de hotweels
earl raid (?)
un aranatac (?)
el pepe perico
el auto incector
pancho guacala(??)
gracias queridos reyes.

.....Ojalá los reyes hayan tenido la oportunidad de ser generosos con Victor y haya recibido los regalos que deseó.

3 comentarios:

caracol dijo...

Te va a servir, eso de cambiar las llantas. Yo tuve que aprender a la fuerza y no fue muy agradable, ni rápido... al menos ya te sirvió para contarlo y divertir.me. que me reí bastante.

que estés bien! suerte en tu sexto semestre.

(es la tercera vez que posteo este comentario porque resulta ahora que no escribio bien las letras de la imagen... pero esta está fácil)

rogelio garza dijo...

qué bueno que las mujeres sepan cambiar las llantas del coche. uno pasa cada vergüenza al intentarlo en situaciones incómodas y ellas como si nada, subiditas en el coche muertas de risa... ya es hora de que se bajen a ayudar, ¿no?

saludoxxx!

Anónimo dijo...

Seguro el niño recibio menos de lo que pidio o
el padre del mismo con domicilio cercano al borde
gasto mas de lo que alguna vez, el mismo recibio.

un estimado de los deseos del niño es:

pista de dragon de hotweels unos 500 pesos
la pista de gorila de hotweels unos 700 pesos
el pulpo de playdo debe ser play Doh y son unos 160 pesos
un mecano precio base 200 pero hay mecanos de cerca los 1000 pesos
el manesti (?) con elementor debe ser Max Steel con elementor unos 250 pesos
el de ranas saltarinas unos 200 pesos
los patines de hotweels unos 250 pesos
earl raid (?) ??? ni idea
un aranatac (?) ese sale en unos 1600 pesos
el pepe perico unos 1200 pesos por un perico que habla y no se muere
el auto incector unos 1500
pancho guacala(??) unos 300 pesos

Total = 5660 pesos

yo no se si a este niño no le dan nada durante el año y en reyes hace el acumulado, pero lo que creo es que deberia ver menos TV y sus padres deberian estar mas con el, porque el consumo y la mercadotecnia ya lo tienen como victima

ahora será facil que por los siguientes cuarenta años de su vida, busque comprar cosas que le dicen que compre y que no necesita, como un pepe perico.

Se nota que, acabo de ver el documental ¿y tu cuanto cuestas?