viernes, agosto 24, 2007

Bitácora de supervivencia 2. Bringing up the dead…and the not-so-dead.

*Me siento oscura y luminosa, provinciana y newyorka,
Violada y violadora; traigo un motor adentro y me dan
muchas ganas de usarlo para estrellarme contra una pared.

De un tiempo a la fecha recuerdo mucho al “Diablo guardián” de Xavier Velasco y en vista del panorama actual quise interpretar un poco a ” Violetta”.

No funcionó.

Uno de los que pudieron hacer las veces de “Pig” decidió retirarse de la obra antes de que siquiera se hubiese iniciado. Al segundo propositivamente lo invité a jugar.

Menos de dos minutos después de realizada la pregunta, su respuesta llegó a mi correo: “Sí. Y ni a lestrigones, ni al fiero Poseidón temería. En una tarde de huracán estaría. Pediría que mi camino sea largo y la espera corta”… qué bonito ¿no? Sin embargo, para un mensaje posterior indicando las condiciones y logística del juego, la respuesta demoró un día y el contenido fue decepcionante (aunque no sorprendente): Mejor no.

Alguien allá arriba debe tener un sentido del humor bastante siniestro y deliberadamente está frustrando mis débiles intentos por portarme mal, ¿de qué otra manera se puede interpretar que ambos personajes sufran un repentino ataque de principios?

La recomendación: dejen a sus muertos en sus tumbas, luego es triste recordar porqué los pusieron en el panteón en un principio. Cuando escuchen que alguien está dispuesto a luchar con Poseidón por lo que sea con ustedes…no lo crean, probablemente al primer estornudo de Tlaloc les saldrán con que “dice mi mamá que siempre no”.

Y está bien, aquello del clavo que saca a otro clavo puede no ser verdad, pero los martillazos, seguro distraen.

* Xavier Velasco ganó el Premio Alfaguara de novela en el 2003 por su novela Diablo Guardián. Poncho me regaló la versión fancy para una navidad y hoy día que le vuelvo a meter mano (al libro, no a Poncho) me resulta placentero releer la dedicatoria que en él me escribió. Afortunadamente para nuestra economía, ya existe una impresión más barata en Punto de Lectura.

….”pero lo que Violetta sí sabe es que es tiempo de arrojar los dados y cerrar los ojos, casi con ganas de que todo se lo lleve el diablo; y que, generalmente, eso lo haces sólo cuando de plano crees que ya te va a llevar”.

0 comentarios: