miércoles, mayo 31, 2006

Respirando un aire nuevo.

En la medida de lo posible evito las preguntas al respecto, me hacen sentir incómoda porque no puedo dar una respuesta contundente, cierta, y en mi vida, las certezas y los absolutos llegan a ser tan necesarios como el aire, entenderán entonces que a veces sufro de pequeños periodos en los que no tengo nada para respirar y me ahogo.

¿Cómo podría describir el ansia que me acosaba hasta que finalmente decidí hacerme cargo de ella? Dejar de ignorarla y comenzar a nutrirla, venciendo el miedo que esa acción implica. ¿Qué tal si esto tampoco llena el vacío? ¿me equivoqué en la elección? ¿ mi expectativa es irreal? ¿cómo explicarle a quien le interesa conocer mis motivos si ni yo misma me los puedo explicar del todo ?

Pero me gusta mientras estoy ahí, hasta que recuerdo nuevamente que tomé una decisión poco tradicional y como todo lo que no es tradicional, es un tanto solitario.

Generalmente cuando pienso en la posibilidad de que me llegue el momento de tomar una decisión, siento miedo, pánico de hecho. Pero el viernes no fue así.

Al final de una complicada semana de trabajo, luego de terminar una llamada en la que me informaban de una reasignación temporal a otro proyecto, por primera vez, desde que inicié hace ya casi un año mi otro camino, sentí alivio, no pánico, ni huecos en el estómago, creo que incluso experimenté la sensación de esperanza por saber que eventualmente, si sigo como voy, en un par de años tendré la opción de detenerme y empezar a hacer algo completamente diferente….Entonces respiré.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

V74|)0 wrote:

Es un gusto leer tu blog, tambien es un gusto tratar de desentrañarlo, tratar de ir siguiendo ese hilo de Ariadna, dentro del terreno del minotauro.

Y me causa misterio eso que piensas cuando escribes:
--"En la medida de lo posible evito las preguntas al respecto, me hacen sentir incómoda porque no puedo dar una respuesta contundente, cierta"--
Que pregunta es esa?
Solo tú lo sabes. Lo que yo si se sé y lo recuerdo es eso de que:
--"en mi vida, las certezas y los absolutos llegan a ser tan necesarios como el aire"--
Lo mejor que sáco del blog es que ahora que enfrentas los miedos , hasta lo escribes, "haciendo público , lo privado "
felicidades por ese nuevo aire!
más aun en la ciudad donde lo que es escaso es el aire, no solo el que respiramos, sino ese aire que los co-habitantes defeeños-mexiquenses dejen respirar, pues hay veces que el aire es cortado por las miradas rencorosas de los que comparten, digamos, el transporte, llamado, "metro", "metro-bus", o bien "pesero".
Te platico esto, porque el rencor se ve desde que subes a algún trasnporte rumbo a la oficina, si creo que hay ambiente hostíl. así que el sacar la cara a los miedos , siempre es bueno.
insisto , felicidades !!
vientos por esos nuevos aires !!