sábado, octubre 04, 2003

Bienvenido a la casa de muñecas

La veo y digo :pero que linda !!!.

Brujas es toda ella medieval , con sus torres y sus casitas sacadas como de cuento ; pareciera que en cualquier momento salen de alguna de ellas Hansel y Gretel con sus papas gandallas listos para abandonarlos en el bosque en donde tendrán la oportunidad de aventar una anciana a un horno ( a poco no los llenan de ternura los cuentos alemanes ??…… como que sentaron precedente para posteriores usos y costumbres de los hornos no ?? ).

Por cierto que lo de Brujas es una muy mala traducción, el nombre de la ciudad es de origen nórdico y significa « landing place « ( no supe como traducirlo al español; en el sentido estricto seria lugar de aterrizaje …. ) ; y pues me quede con las ganas de ver tiendas de pociones, escobas y demás instrumentos de trabajo, porque de brujas solo tiene el nombre ( y una que otra turista por ahí)

En la plaza principal hay una torre con un reloj que cada hora toca Eine Kleine Nacht Musik de Mozart, no saben que chido, toda la ciudad parece como escenografia de algún cuento de los hermanos Grimm.

Tienen hartas chocolaterías y dado que tengo una deuda pendiente a pagar con chocolates, me di a la tarea de preguntar cual era el mejor changarro del pueblo y ahí me abastecí. Y bueno, no son Godiva, pero están muy bien recomendados por los locales ( después en la estación del tren encontré los godivos pero ya había comprado los otros, con la pena ).

Y así como en México hay perros en las calles, aquí hay nada menos que cisnes, nada de patos piñatos comunes no….cisnes. Ahí los ve uno cisneando en los parques y nadando viéndose bonitos sobre el rió que rodea la ciudad.

Antes de llegar a Brujas me detuve unas horas en Colonia para ver la catedral ( que es como lo único que hay para ver aquí ). Llegue muy temprano a las 6 :30 de la madrugada y la iglesia ya estaba abierta, así que tome mis fotos y me retire.

Originalmente el siguiente destino era Berlín, pero decidí no ir. Los pensamientos que me llegaban a la cabeza eran : nazis y muertos , muchos muertos. Y seguro que fuera de rubios y gritones todo lo demás es estereotipo ( ok , lo de rubios y gritones también lo es ), y la gente en realidad no es racista o neonazista ; ni creyente de la superioridad de la raza aria, pero preferí hacerle caso a la entraña, que si el 2 de octubre no se olvida, el periodo de 1939 al 45 tampoco y a estas alturas de mis vacaciones con ampollas en los talones y una situada estratégicamente justo en medio del metatarso ( no saben ….. que experiencia ) no me nace ir a la capital de un país con tan mal karma.
Ahora estoy en una escala técnica en Bruselas. Como el ir a ver la estatua de un niño que se esta orinando no me resulta motivo suficiente para mover mis pies, lo mas seguro es que me quede aquí sentada en el bar del hostal ( ahhh si …. aquí los hostales pueden no tener cuarto de TV, pero tienen bar ) descansando y escuchando a Sting.

I may be numberless, I may be innocentI may know many things, I may be ignorant

Or I could ride with kings and conquer many lands
Or win this world at cards and let it slip my hands
I could be cannon food, destroyed a thousand times
Reborn as fortune's child to judge another's crimes
Or wear this pilgrim's cloak, or be a common thief
I've kept this single faith, I have but one belief
I still love you.................

La canción de las buenas noches, misma que suena en este momento : A thousand years , del album Brand New Day de Sting

Sale bye

0 comentarios: