viernes, febrero 28, 2003

Breve ejercicio teatral, segundo acto.

Antes que nada me permito aclarar ( por aquello de las dudas sobre mis oscuros motivos de difundir esta información ) que:
- El contenido del primer mail es verídico, lo del ejercicio teatral es producto de mi más refinado sarcasmo y no un invento de mi desocupada creatividad...... si soy dramática pero no tanto.
- Mi intención tampoco es hacerle mala publicidad a la Iglesia. Con toda honestidad y sin ningún cinismo creo que para ese fin no necesitan ayuda, la institución por ella misma hace un excelente trabajo. En cualquier caso tendría que decir que mi motivo es uno y muy soberbio: me pareceinjusta ( acorde a mi concepto de la justicia ), inmoral e indigna la forma en la que la que algunos miembros de la iglesia se dan permiso de intervenir en las vidas de los otros y más aun, determinar el destino de las almas a la gloria infinita o los fuegos del infierno, según su conveniencia. Mi soberbia radica en creer que puedo entender lo que es justo e injusto y formarme una opinión al respecto,sin embargo yo no estoy mandando al carajo eterno a nadie.
Bueno, por meras razones de seguimiento en la historia, la última de don Migue ( el arzobispo de Managua) es que los papás de la niña violada y todo el personal del hospital que intervino en la práctica del aborto están excomulgados de forma automática por haber perpetrado tan detestable acto. Y de paso insto a las autoridades a que hagan lo que corresponde por la vía legal.
En respuesta , una organización española, la Red Feministacontra la Violencia de Género, esta promoviendo la campaña "Yo también quiero ser excomulgado" en solidaridad con los arriba mencionados. Al momento de escribir la presente van 19911 peticiones, se dice ( porque no me consta, no tengo la base de datos ) de diversos países.
Yo, también firme. Pero no a la primera.
Apreté la liga , se abrió la ventanita donde me pedían mis datos ( nombre, e-mail y país ) y dude: y si don Migue tiene razón y mi alma se condena ? que tal que la siguiente ocasión que quiera entrar a una iglesia me derrito en el sagrario ? y si llegado el momento Dios me aplica la de "puros cuates " ?.
Cerré la ventanita.
Pero .... que tal que el concepto de Dios y lo divino es algo tan grande que nadie, ni los sacerdotes logran entender, que tal que su justicia divina es infinita ? que tal que Él y yo llegamos a un acuerdo, negociamos y al final no termino en el círculo del infierno destinado a los disolutos, insumisos y desobedientes ?.
Abrí nuevamente la ventana, y aun con el hueco en el estómago deje mis datos y apreté el botón de "Enviar" . Voy a confiar en Él. De cualquier forma creo que Sidnead O'Connor logro ser desexcomulgada.
Prometo no más mensajes subversivos religiosos, la siguiente entrega será de algunos chistes colorados.
El marcador final:
Soldados de Dios: 2
Los demás: ..... ...............hey, but who is counting ?
Solamente dos cosas son infinitas:
el universo y la estupidez humana,
y no estoy seguro acerca de la primera.
Albert Einstein

0 comentarios: